Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que Pablo Tapia bajó del techo.Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que Pablo Tapia bajó del techo.
Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que Pablo Tapia bajó del techo.
Las cámaras de Diario El Trabajo registran el momento en que Pablo Tapia bajó del techo.

LOS ANDES.– El aviso oportuno de un testigo y ruidos en el techo, permitieron a Carabineros de la Patrulla Centauro arrestar a un antisocial que la madrugada del martes se aprestaba a cometer un robo en un céntrico restorán. Pasadas las dos de la madrugada un solitario hampón trepó por las ramas de un árbol hasta el techo de Cantina Andacollo, ubicada en Avenida Argentina frente al Hospital San Juan de Dios y desde allí recorrió la techumbre de los locales aledaños hasta llegar a Restorán La picá de coco.
La intención del maleante era ingresar a robar, pero el ruido alertó a testigos quienes observaron al delincuente sobre el techo, llamando de inmediato a Carabineros. Efectivos de la Patrulla Centauro llegaron al lugar y también escucharon ruidos, por lo que montaron guardia y patrullaje preventivo tanto por Calle Maipú como por Avenida Argentina.
A los pocos minutos asomó sus narices por la cornisa de Restorán Andacollo el solitario antisocial, quien fue visto por los efectivos policiales que lo conminaron a que se entregara. Lejos de hacerlo, el ladrón se ocultó en los techos, por lo que Carabineros debió conseguir una escalera para subir y apresarlo, bajando luego por sus propios medios.
El maleante, identificado como Pablo Tapia, de 38 años, apodado el ‘El Tomatín’, confesó a la Policía haber subido al techo por el árbol con la intención de robar. Luego de su detención pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde fue requerido en Procedimiento Simplificado por el delito de Robo en lugar no habitado en calidad de tentado. Previo a ser dejado libre se fijó una nueva audiencia para el mes de diciembre, donde deberá responder si acepta o no su responsabilidad en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.