Cae extranjero acusado de asaltar a transeúntes con arma de fuego

3186

Detenido por funcionarios de Carabineros motorizados:

Un ciudadano extranjero fue detenido por personal motorizado de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, acusado de haber asaltado a dos personas. La detención se registró este día miércoles en la noche en la intersección de la Avenida Diego de Almagro con Benigno Caldera, sector poniente de la ciudad.

Así lo informó el comisario, mayor Cristian Ramírez Galdámez, destacando el oportuno llamado de las víctimas.

«Personal de servicio motorizado de la Segunda Comisaría de San Felipe fue alertado de un procedimiento de robo con intimidación, el cual había afectado a dos personas, quienes previamente fueron intimidadas con un arma de fuego por una persona que conforme a su acento era de nacionalidad extranjera. Luego de ello le sustrajeron algunas especies: teléfonos, dinero en efectivo y se dio a la fuga. Esto fue en Benigno Caldera con Diego de Almagro. Con las características físicas y vestimentas que la persona portaba, en este caso el autor de los hechos, se inicia la búsqueda intensa por parte del personal de Carabineros, logrando la detención del mismo en las cercanías del lugar, recuperando las especies y conforme a diligencias realizadas de reconocimiento a través de set fotográfico por parte de las víctimas, esta persona fue detenida y se dio cuenta al Ministerio Público, en este caso».

CARABINEROS ‘CONFORMES’

Agregó que como Carabineros estaban «conformes» con la detención de esta persona. No obstante, el rol preventivo es la parte principal de la institución. «Pero para la tranquilidad de los vecinos y las víctimas se logró la detención de esta persona y eso es lo importante. Destaco también el oportuno llamado en este caso de la víctima y la pronta respuesta de Carabineros. Reitero, nuestro compromiso está con la comunidad, estamos desplegando el máximo de personal y medios logísticos para poder prestar el mejor servicio y contrarrestar esa sensación de inseguridad y la comisión de ilícitos», concluyó el mayor Ramírez Galdámez.

El imputado pasó a control de detención ayer en la mañana ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, para ser formalizado.

El arma de fuego, municiones y un gorro decomisado por Carabineros de San Felipe.
El arma de fuego, municiones y un gorro decomisado por Carabineros de San Felipe.