LOS ANDES.- En la ciudad de Santiago fue detenido por la Grupo Especial de Recuperación de Bines Robados (GEBRO) de la PDI de Los Andes, el cabecilla de una banda que el pasado 22 de julio asaltó un local de máquinas de juego de propiedad de un ciudadano chino, sustrayendo cinco millones de pesos en placas madre.
La mañana de ese día, tres delincuentes armados ingresaron al local ubicado en calle Maipú Nº 144, de propiedad de Lei Zhou, intimidando a los técnicos que hacían la instalación de las máquinas
Posteriormente los amarraron, amordazaron y les vendaron los ojos, para luego proceder a la sustracción de 100 placas madres y darse a la fuga en dirección desconocida.
El Jefe de la Gebro, Subprefecto Jorge Silva, señaló que tras las diligencias investigativas se pudo establecer que uno de los técnicos que estaba ese día instalando las máquinas, era el líder de la banda, y prueba de ello es que durante el atraco fue al único que no amarraron.
Indicó que este sujeto procedió luego a comercializar las placas madres en diversos locales de juego de la Región Metropolitana, algunas de las cuales fueron recuperadas gracias a que pertenecían a un modelo específico y se tenía su correspondiente número de serie.
El oficial precisó que en general en este tipo de robos se sustrae el dinero de las máquinas, pero este caso fue la excepción a la regla ya que se llevaron las placas madres, cuyo valor es más significativo.
No obstante, el Subprefecto Silva dijo que se está investigando la participación de la banda en otros robos a locales de máquinas.
Respecto al resto de la banda, éstos se encuentran plenamente identificados y existe una orden de captura en su contra.
El detenido fue identificado como Vincent Joshua Navarro Zúñiga, quien registra detenciones anteriores por hurto.
El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes y formalizado por el delito de robo con violencia.
Linda la mujer policia …