DURO GOLPE.- El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, lograron la incautación de más de 50 kilos de marihuana prensada.DURO GOLPE.- El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, lograron la incautación de más de 50 kilos de marihuana prensada.
DURO GOLPE.- El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, lograron la incautación de más de 50 kilos de marihuana prensada.
DURO GOLPE.- El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, lograron la incautación de más de 50 kilos de marihuana prensada.

LOS ANDES.- El Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, lograron la incautación de más de 50 kilos de marihuana prensada que eran transportadas en un automóvil por un sujeto de nacionalidad argentina y su esposa paraguaya.

BOSS DIO EN EL BLANCO

La diligencia se desarrolló a eso de las 14:45 horas del lunes en el Complejo Los Libertadores, cuando personal de Aduanas con ayuda del can adiestrado ‘Boss’, marcó de forma frenética del para-choque delantero de un automóvil Chevrolet Astra de color gris con patente argentina.

DESCUBIERTOS.- La revisión final que incluyó el uso del camión escáner y que contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, arrojó como resultado el decomiso de 92 paquetes con un total de 50 kilos 663 gramos de marihuana.
DESCUBIERTOS.- La revisión final que incluyó el uso del camión escáner y que contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, arrojó como resultado el decomiso de 92 paquetes con un total de 50 kilos 663 gramos de marihuana.

Con este antecedente, el vehículo fue trasladado hasta el pozo de revisión, lugar donde los fiscalizadores de Aduanas descubrieron soldaduras recientes y remaches no originales, claros indicios de que el para-choques había sido intervenido. Al desmontar la estructura, descubrieron inmediatamente 29 bultos con marihuana prensada en su interior.

Además, a través del fibroscopio -tecnología de revisión no invasiva- los aduaneros pudieron determinar que en un compartimento del capot que se une con el panel de control del conductor, había otra importante cantidad de paquetes de las mismas características que los anteriores.

La revisión final que incluyó el uso del camión escáner y que contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, arrojó como resultado el decomiso de 92 paquetes con un total de 50 kilos 663 gramos de marihuana, cantidad de droga avaluada en más de $50 millones y que habría permitido proveer de 50.000 dosis a los narcotraficantes.

 

MUJER Y NIÑOS

EN LIBERTAD

Por instrucciones del Fiscal de Turno fue detenido el conductor del móvil identificado como Oscar Hugo Rodríguez, de 48 años, mientras que su esposa F.C.F.A. (34) y los hijos de ésta de ocho, doce y catorce años, quedaron en libertad. Según declaró el conductor a la Policía, había sido contactado por un traficante en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, para traer la droga a Chile.

El sujeto dijo que recibiría un pago de 2.000 dólares por este trabajo, sin embargo no se pudo llevar adelante una entrega vigilada de la marihuana. El trasandino fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el Fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de Tráfico ilícito de drogas. En atención a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga, la Jueza Valeria Crosa determinó su Prisión Preventiva por los seis meses que durará la investigación de los hechos.

Silvia Mack, Administradora de la Aduana de Los Andes, destacó el trabajo especializado de la Unidad de Fiscalización de Drogas. «La experiencia de nuestros equipos de funcionarios sumado al uso de todas las herramientas que tenemos disponibles, incluidos los canes detectores, nos permiten realizar estos procedimientos altamente efectivos y proteger al país de amenazas como las drogas», agregó.

Por su parte, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos, Comisario Guillermo Gálvez, informó que se intentó hacer una entrega vigilada de la droga al financista en la ciudad de Santiago, «pero el detenido no quiso cooperar no entregando mayores antecedentes, por lo tanto esta diligencia se vio frustrada». El oficial dijo que la droga una vez dosificada alcanzaría un valor cercano a los $250 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.