Información extraoficial manejada por Diario El Trabajo señala que en los últimos días se habría realizado un importante procedimiento policial que logró desarticular una compleja red de tráfico que internaba gran cantidad de marihuana desde la república Argentina por varios pasos no habilitados ubicados en el extenso cordón cordillerano de la comuna de Putaendo.
A pesar que Carabineros no se ha querido pronunciar sobre este procedimiento por expresas intrucciones del Fiscal a cargo de la investigación.
Los ahora detenidos serían los cabecillas de una banda de traficantes que contactó a un conocido arriero y agricultor de la comuna de Putaendo, este mismo era el encargado de internarse en la cordillera aparentemente acompañado por dos individuos más, los que lograban llegar hasta pasado el límite con Argentina, donde se les entregaba la droga proveniente de la cuidad de San Juan, ocupando pasos ubicados en el sector de Valle Hermoso, Piguchén y el sector de la laguna El Copín, sectores que los burreros conocían a la perfección por su vasta experiencia cordillerana, determinándose que el viaje de ida y regreso duraba más de una semana, logrando entregar la droga a los cabecillas en varios sectores de la comuna de Putaendo donde recibían suculentas cantidades de dinero por el trabajo antes detallado.
FUERTEMENTE ARMADOS
Fue así como el jueves pasado y luego de un arduo trabajo de Inteligencia de efectivos de Carabineros de la sección del OS-7, se logró determinar que se realizaría una transacción en la comuna de Putaendo, donde el sujeto que se internaba en la cordillera había llegado solo un día antes desde territorio argentino. Efectivamente la droga fue entregada a tres sujetos que se movilizaban en un vehículo el cual fue seguido en todo momento por efectivos policiales que interceptaron el móvil en el sector de Rinconada de Los Andes, logrando encontrar un importante cantidad de marihuana e inclusos armas.
Posteriormente, los mismos efectivos volvieron a Putaendo, logrando allanar dos domicilios ubicados en el centro de la comuna y deteniendo a un conocido agricultor y su esposa quienes fueron sacados esposados de su vivienda ubicada en la calle Aspee de la comuna. Posteriormente en otro domicilio de la calle José Antonio Salinas, la OS7 encontró otra gran cantidad de marihuana lista y procesada, la que estaba al igual que la incautada en el vehículo, prensada y lista para su comercialización.
En total, serían cinco las personas detenidas que la mañana de este lunes pasarían a Control de Detención en el Tribunal de Los Andes, conociéndose en forma extraoficial y de acuerdo a nuestra investigación, que serían más 20 kilos de marihuana prensada incautada con un valor comercial superior a los 25 millones de pesos sin considerar que al ser vendida, dicha droga en pequeñas dosis las ganancias se multiplicarían.
Patricio Gallardo M.
ahora que se preocupen los narcotraficantes porque nicaragua tiene la mejor policia para combatir contra ustedes
Carlos. Y que tiene que ver Nicaragua en todo esto ? … En todo caso hubiese sido mas meritorio haber encontrado cocaina o pasta que es lo que realmente tiene la cagada .
Han gastado recursos humanos , economicos y se han desperdiciado vidas en la INUTIL guerra contra las drogas . Bottom line , NO FUNCIONA .
Buenas tardes .