Cae repartidor de gas acusado de abusar sexualmente de una niña haitiana

16770

Personal de Carabineros detuvo al conductor de un camión repartidor de gas que habría abusado sexualmente e intentado violar a una niña de 12 años de edad, de nacionalidad haitiana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se habría producido pasado el mediodía del martes, cuando personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe fue alertado por un testigo que en las afueras de un inmueble ubicado en el sector norponiente de la ciudad, se encontraba el chofer de un camión repartidor de gas besando a una niña de 12 años de edad.

El personal policial llegó hasta el lugar, pero el camión se había retirado, entrevistándose con el testigo quien ratificó lo que había visto. Los carabineros fueron hasta el inmueble y se entrevistaron con la niña, quien les dijo que el día anterior, cuando iba a realizar unas compras cerca de su casa, se le acercó el conductor del camión quien le pidió que lo orientara en la búsqueda de una calle, la cual ella tampoco conocía y posteriormente el sujeto se ofreció a llevarla en el vehículo, a lo cual no accedió.

Sobre el chofer, la menor menciona que apareció ese día en las afueras del inmueble de la menor que en esos momentos estaba sola, y cuando salió a abrir la puerta, el sujeto le dio como regalo un helado. Donde tras ello el hombre se abalanzó sobre ella y comenzó a besarla en la boca, para luego empujara hacia el interior del inmueble donde comenzó a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas y luego habría tratado de violarla.

RESISTIÓ ATAQUE

Ante la resistencia que opuso la niña el sujeto se desistió de la acción, no obstante le hizo entrega de un papel con su nombre y número de celular a fin de que lo llamara posteriormente para mantener relaciones sexuales. Con este antecedente otro dispositivo de Carabineros se dirigió hasta la bodega de la distribuidora de gas procediendo a la detención del conductor, quien fue identificado como I.K.M.R., de 25 años de edad, sin antecedentes policiales.

Informado el fiscal de turno Julio Palacios Bobadilla, instruyó que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes. En tanto, el imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina ciudad por el delito de Abuso Sexual. Finalmente al ahora imputado se le impusieron las medidas cautelares de Firma mensual ante Carabineros, Prohibición de acercarse a la víctima y Arraigo Nacional.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina ciudad por el delito de Abuso Sexual. (Foto Referencial: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO)
El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina ciudad por el delito de Abuso Sexual. (Foto Referencial: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO)