El imputado subiendo al carro policial custodiado por personal de Carabineros de San Felipe.El imputado subiendo al carro policial custodiado por personal de Carabineros de San Felipe.

Asalto en Noche Buena:

Personal de la SIP de Carabineros de San Felipe detuvo en ‘Noche Buena’ a un sujeto de 31 años de edad, acusado de haber baleado en el muslo derecho y robarle la bicicleta a un hombre cuando iba a visitar a un amigo en los Departamentos Encón.

Desde Carabineros informaron que este hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado 25 de diciembre, aproximadamente a eso de las 04:00 horas, cuando la víctima se trasladaba en su bicicleta marca Oxford, color azul, desde la casa de su hija en dirección a los Departamentos Encón, con la finalidad de visitar un amigo. En el momento en que intenta subir la escala de los mismos departamentos, en el lugar se encontraba una persona que ubica, de iniciales P.F.C.R., quien lo comenzó a insultar y amenazar, según detalló el afectado a los funcionarios policiales.

Ante esta situación la víctima, atemorizada por las amenazas, decide retirarse del lugar y al momento de darse vuelta, dándole la espalda al agresor, recibe un balazo en el muslo de su pierna derecha cayendo al suelo. Situación que es aprovechada por el peligroso delincuente para robarle su bicicleta.

Eso no fue todo, porque en el instante que la víctima intenta levantarse, recibe por parte del antisocial un golpe con la empuñadura del arma de fuego en el rostro, causándole una herida en su ceja izquierda.

El delincuente una vez que agredió y robó la bicicleta a la víctima, se retira del lugar. Sin embargo no contaba con que a eso de las nueve de la mañana del día de navidad, el afectado llamó al 133 denunciando el hecho.

De inmediato se envía un vehículo del cuadrante para entrevistarse con el afectado, quien les contó todo lo sucedido, reiterando que lo habían golpeado y robado su bicicleta marca Oxford, color azul.

Comunicado el fiscal de turno de la comisión de este delito, instruyó que fuera personal de la SIP de San Felipe la encargada de seguir con el procedimiento.

Fue así que la SIP, al tener la identidad del maleante, pudo dar con su paradero. Al llegar al lugar los policías comprobaron que el sujeto denunciado estaba al interior del inmueble. Rápidamente llamaron al fiscal de turno de nuevo para solicitar la orden de entrada y registro. Al ser autorizados los efectivos policiales hicieron ingreso al domicilio, encontrando al delincuente en su casa.

La detención según registro de Carabineros se produjo a eso de las 11:00 horas de este 25 de diciembre.

Aparte de la detención del sujeto, personal policial efectuó un registro de la casa con el fin de encontrar la bicicleta robada y el arma de fuego para herir a la víctima, lamentablemente esa diligencia no tuvo resultados positivos al no encontrarse ni la bicicleta ni el arma de fuego.

Por instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención el día de ayer ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, para su formalización, quedando en prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad.

El imputado subiendo al carro policial custodiado por personal de Carabineros de San Felipe.
El imputado subiendo al carro policial custodiado por personal de Carabineros de San Felipe.