Dos de los antisociales fueron detenidos por la PDI, siendo formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.Dos de los antisociales fueron detenidos por la PDI, siendo formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.
Dos de los antisociales fueron detenidos por la PDI, siendo formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.
Dos de los antisociales fueron detenidos por la PDI, siendo formalizados por robo con violencia, quedando en prisión preventiva.
  • A dos meses del hecho la PDI pudo dar con dos de los autores materiales del atraco.

LOS ANDES.- Un hecho fortuito permitió al Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI dar con dos de los autores de un violento asalto a mano armada que sufrió un anciano agricultor en la comuna de Calle Larga y recuperar una escopeta que le fue sustraída.
El atraco se produjo la tarde del pasado 2 mayo, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta Dodge Dakota de color blanco llegaron hasta la casa del agricultor P.P.A.A., de 72 años, ubicado en el sector de calle La Palma haciendo pasar por clientes que querían comprar unos fardos de pasto.
En momentos en que procedían a cargar los fardos en el vehículo se abalanzaron sobre el anciano y lo tiraron al piso, para luego uno de ellos amarrarle las manos y pies con una piola, sustrayéndole 106 mil pesos en dinero en efectivo que guardaba en su pantalón.
Acto seguido lo arrastraron hasta la casa y lo dejaron en la cocina, poniéndole un paño en la boca y envolviéndole la cabeza con un pantalón de buzo para que no los pudiera observar.
Con el adulto mayor completamente reducido, los delincuentes procedieron a registrar todo el inmueble apoderándose de medio millón de pesos que estaban guardados en unos cuadernos, 200 mil pesos en monedas de 500 pesos, fardos de pasto, una escopeta Maverik calibre 12 y una caja con 25 cartuchos, todo avaluado en la suma de $ 1.066.000.
Acto seguido se dieron a la fuga dejando al abuelo en el lugar, quien pudo librarse de sus amarras y dar cuenta del hecho a la policía.
Sin bien en su momento hizo la denuncia no se pudo dar con el paradero de los asaltantes.

PIEZA CLAVE
Sin embargo, a raíz del robo de una escopeta, el Ministerio Público ordenó a la Gebro concurrir hasta la casa del administrador de un fundo en el sector de calle Las Juntas donde se presumía que había sido vendida esta arma.
Los detectives llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con el administrador de iniciales L.P.P.R. (51), quien reconoció haber adquirió una escopeta a un amigo en la suma de 250 mil pesos, sabiendo que esta era robada, además de 22 cartuchos.
Al cotejar su número de serie los policías se dieron cuenta que no era la escopeta que había sido denunciada en el Ministerio Público, sino que otra que correspondía a la que le sustrajeron al anciano durante el atraco.
El Jefe de la Gebro, Subcomisario Humberto Cortes, señaló que el administrador fue detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, ya que no contaba con la documentación y los permisos correspondientes, además de receptación.
El mismo imputado dio el nombre de la persona que se la había vendido, resultando ser M.I.N.H. (26), uno de los sujetos que participó en el violento atraco.
De esta forma los detectives dieron con su paradero y lo arrestaron reconociendo que había participando en el atraco junto a otros dos sujetos, uno apodado ‘El Cuta’ y otro conocido como ‘El Bobby’.
Gracias a esta delación los detectives pudieron ubicar a C.L.A.V. (33), alias ‘El Cuta’, el cual fue reconocido por el agricultor como uno de los sujetos que lo asaltó el 2 de mayo en su hogar.
Tanto el administrador como los dos asaltantes pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes.
En el caso del administrador fue formalizado por tenencia ilegal de armas de fuego y receptación, quedando en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en el Ministerio Público.
En tanto, los dos asaltantes fueron formalizados por el delito de robo con violencia, agravado por el hecho que la víctima es una persona de la tercera edad y por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad quedaron en prisión preventiva.
Asimismo, la policía sigue tras la pista del tercer asaltante que estaría plenamente identificado.

2 comentarios en «Caen autores de brutal y despiadado asalto a anciano de 72 años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.