- Antisociales son de San Felipe y usaban un furgón para trasladar las especies.
LOS ANDES.– La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes logró la captura de dos de los tres integrantes de una banda de antisociales sanfelipeños que perpetró millonarios robos en casas de las villas Los Monjes, Los Portones en Los Andes y el Condominio Tocornal en San Esteban.
La diligencia se llevó a cabo la madrugada del martes, cuando los efectivos policiales realizaron allanamientos a una casa ubicada en la Villa Los Acacios y la alameda Chacabuco de San Felipe, donde se guardaban especies.
El esclarecimiento de este caso se produjo a partir de una diligencia de drogas realizada en San Felipe, donde se detuvo un sujeto que mantenía consigo un notebook robado en el condominio Tocornal.
El receptador contó que se lo había dado para la venta un sujeto que resultó ser el líder de la banda.
Al ser requerido por la policía y luego de ser reconocido por una de las víctimas de robo, el antisocial terminó por confesar la autoría en estos ilícitos delatando a su cómplices.
Descubierto por Vecinos
El reconocimiento de la banda fue posible luego de un intento de robo perpetrado la tarde del sábado 15 de junio en un inmueble ubicado en calle Estanislao Quiterio de la villa Los Portones.
Hasta ese lugar llegaron a bordo de un furgón Asia-Kia de color verde, matrícula NB 75-32, el cabecilla del grupo, su tía Moraima Elizabeth Romero Fuentes (37) alias ‘La Moira’ y la pareja de ésta, Gabriel Adolfo Pozo Figueroa (21), apodado ‘El Pozo’, estacionando el vehículo en un potrero.
Posteriormente el líder del grupo se dirigió a un inmueble de propiedad de L.A.P.C. que estaba sin moradores y tras escalar la pandereta, con una piedra fracturó el vidrio del ventanal del dormitorio matrimonial para acceder al interior.
Posteriormente sustrajo joyas de oro y plata que guardó entre sus ropas, para luego trasladar hasta el living un plasma.
Fue allí que los vecinos sintieron ruidos en el inmueble y uno de ellos se asomó por la pandereta descubriendo al delincuente que se dio a la fuga.
Los propios vecinos salieron tras él y le dieron alcance, comenzando un forcejeo a fin de retenerlo hasta la llegada de Carabineros.
Fue allí que intervinieron ‘La Moira’ y ‘El Pozo’ en defensa de su compañero de fechorías a fin de liberarlo.
La mujer le propinó un golpe en el rostro a un vecino, lo que permitió al delincuente escapar hacia la villa El Horizonte donde abordó un colectivo al centro de Los Andes y luego una micro hacia San Felipe.
En tanto, la Moira y su pareja huyeron en el furgón, pero un residente logró anotar la patente del móvil que resultó ser clave para las diligencias de la PDI.
Moraima Romero y su pareja fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes este miércoles, siendo formalizados por el delito de robo en lugar habitado.
La mujer registra una condena de 3 años y un día por tráfico de drogas, mientras que su pareja no posee antecedentes.
En atención a la gravedad del delito y la alta pena asignada a éste, además que la libertad de los antisociales representa un peligro para la seguridad de la sociedad, la Jueza Valeria Crosa decretó la prisión preventiva para la pareja, fijando además un plazo de investigación de dos meses.