OS7 avaluó el importante cargamento en $734 millones:
- Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras mantener en su poder el cargamento de estas sustancias ilícitas, quedando privados de libertad según dispuso el Tribunal de Garantía.
Calificada como una de las altas incautaciones de droga en lo que va corrido del año, el personal de OS7 de Carabineros Aconcagua decomisó más de 73 kilos de cocaína de alta pureza, evaluada en más $734 millones, desarticulando una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, siendo detenidos tres sanfelipeños que fueron derivados a la cárcel por este ilícito, descubierto en Peaje Las Vegas de Llay Llay.
Las diligencias policiales se iniciaron tras una investigación que daría cuenta del ingreso de una cantidad de este alucinógeno, para ser distribuido en la Región de Valparaíso y Santiago.
Fue así que los funcionarios policiales se apostaron en las cercanías de dicho peaje para interceptar dos vehículos que se desplazaban por la Ruta 5 Norte luego de haber obtenido las drogas desde el norte del país. Durante la fiscalización, Carabineros procedió a efectuar una revisión al interior de los móviles incautando tres bolsos con 63 paquetes de clorhidrato de cocaína, que serían comercializadas durante Semana Santa, equivalentes a 73 kilos de esta sustancia ilícita.
Asimismo, los funcionarios policiales retiraron de circulación los dos vehículos en que se movilizaban los imputados, decomisando además teléfonos celulares y $100.000 en efectivo
Tras las pruebas obtenidas, Carabineros detuvo en el lugar a los imputados domiciliados en el sector de Curimón de San Felipe, identificados con las iniciales C.I.S.D. de 40 años de edad, O.G.S.O. de 42 años de edad y una mujer de iniciales I.D.S.S. de 37 años de edad, quienes fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, para ser formalizados por la Fiscalía por el delito de Tráfico de drogas, quedando todos bajo la cautelar de Prisión Preventiva fijándose un plazo de investigación de cinco meses.
El operativo policial fue destacado por Carabineros debido a que se logró sacar de circulación más de 147.000 dosis de esta sustancia, donde se habrían obtenido ganancias económicas en más de 734 millones de pesos, fijándose principalmente la comercialización de estas drogas en las provincias de San Felipe y Los Andes durante el pasado fin de semana santo.
Pablo Salinas Saldías