Alrededor de las 03:10 horas de la madrugada del pasado sábado, dos adolescentes de 15 y 16 años de edad fueron sorprendidos de manera flagrante sustrayendo una motocicleta que se encontraba estacionada en el ante-jardín de una vivienda de Población Pedro Aguirre Cerca en San Felipe.
Tras un patrullaje preventivo por ese sector, los efectivos policiales observaron cuando los imputados se desplazaban con el vehículo de dos ruedas quienes al percatarse de la presencia de Carabineros huyeron en dirección desconocida logrando ser capturados.
Las diligencias continuaron cuando la Policía uniformada se contactó con el dueño de la vivienda, quien indicó ser el propietario de la motocicleta, desconociendo hasta ese entonces la sustracción de la especie. Los imputados fueron sometidos a control de detención ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando sujetos a cautelares designadas por el Servicio Nacional de Menores Sename hasta esclarecer la investigación que abordará el Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías