Con estas armas hechizas habrían agredido al guardia que los sorprendió robando en el local de ropa.
Con estas armas hechizas habrían agredido al guardia que los sorprendió robando en el local de ropa.

Dos sujetos con más de 90 detenciones anteriores por diversos delitos entre ambos, fueron detenidos durante la tarde del miércoles, acusados de haber ingresado a robar en la tienda Family Shop en el sector céntrico de San Felipe.

El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles, cuando en el nivel 133 de Carabineros se recibe un llamado que daba cuenta de una agresión que habría sufrido uno de los guardias de la tienda Family Shop, luego que detectaran que dos sujetos habían sustraído especies desde el interior del local comercial.

Con esta información Carabineros se trasladó al lugar, llegando justo en el momento en que un segundo guardia salía en persecución de los antisociales, quienes se daban a la fuga por el sector céntrico.

En un momento de la persecución, el empleado de seguridad perdió de vista a los sujetos, por lo que Carabineros, con las características físicas dadas por los guardias del local, continuó con el operativo para dar con el paradero de los sospechosos, logrando ubicarlos en la intersección de las calles Coimas con Merced, donde se les realizó un control de identidad.

A ese lugar logró llegar el guardia, quien reconoció en un 100% a los sospechosos como autores del robo, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta la Segunda Comisaría de Carabineros.

Al revisar los antecedentes de los detenidos, fue posible conocer que uno de ellos, identificado como Miguel Ángel Soriano Portales, de 27 años de edad, mantenía 65 detenciones por distintos delitos, entre los que se cuentan porte de arma blanca, consumo de droga, robo en lugar habitado, con intimidación y hurto, entre otros. En tanto el segundo detenido, identificado como Ítalo Tapia Ahumada, de 22 años de edad, mantenía 32 detenciones por delitos como robo, hurto y porte de arma blanca, entre otros, los que fueron cometidos en distintos sectores del país, pero especialmente en el litoral central.

Los delincuentes actuaron con bastante violencia, ya que al ser sorprendidos robando los artículos, que correspondían a ropa, golpearon al guardia y los amenazaron con un arma metálica hechiza del tipo macana, para darse posteriormente a la fuga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.