Personal de Carabineros apoyados por funcionarios de San Felipe, lograron la detención de cuatro peligrosos delincuentes tras una persecución por la Ruta E-71.

Personal de Carabineros apoyados por funcionarios de San Felipe, lograron la detención de cuatro peligrosos delincuentes tras una persecución por la Ruta E-71.

PUTAENDO.– Personal de Carabineros apoyados por funcionarios de San Felipe, lograron la detención de cuatro peligrosos delincuentes tras una persecución por la Ruta E-71, luego que los sujetos robaran distintas especies desde una vivienda en la comuna de Putaendo. Los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 12:30 horas de este viernes, cuando un vecino de Avenida Alejandrina Carvajal advirtió la presencia de un vehículo color verde y de sujetos que corrían rápidamente por los terrenos cercanos al río, por lo que informó de este hecho a Carabineros a través del Nivel 133.

Félix Lanas al llegar de su trabajo encontró su vivienda totalmente desordenada y se percató que le habían robado.

Félix Lanas al llegar de su trabajo encontró su vivienda totalmente desordenada y se percató que le habían robado.

Los efectivos policiales recibieron el comunicado radial en Calle Eduardo Wegger, a poco más de cuatro cuadras del lugar indicado por el testigo, y al llegar al sitio vieron como los delincuentes terminaban de cargar un televisor en el vehículo y subían rápidamente al móvil para huir del lugar.

La información entregada por el Teniente Ángelo Acevedo, indica que los sujetos al ver la presencia policial huyeron raudos y tomaron Calle Brasil en dirección a San Felipe, y ya otra unidad policial les impidió el paso a la altura de Restaurante Casa Grande, donde el vehículo Peugeot, color verde, patente RL-61-75, estuvo cerca de atropellar a los dos carabineros que trataron de detener el automóvil, lo que también se repitió en el sector Punta del Olivo donde los sujetos incluso adelantaron en plena curva, por lo que estuvieron a centímetros de impactar frontalmente otro vehículo.

A esa altura, según indicó el Teniente Acevedo, cerca de cuatro unidades policiales mantenían bloqueada la carretera en el Puente Encón, donde el vehículo estuvo cerca de volcarse.

Finalmente fueron detenidos cuatro sujetos identificados como César Fermín Moraga Carreño, de 39 años de edad, Víctor Alejandro Aguilera Ovando, de 26 años de edad, Danilo Enrique S.L., de 19 años de edad, y el menor de 16 años de edad de iniciales J.M.C.R., todos con un amplio prontuario policial por delitos de Robo y Robo con fuerza.

Los detenidos registran domicilios en Villa 250 Años, en otras zonas de San Felipe y uno de ellos en la ciudad de Con-Con. Tras la audiencia de formalización el Tribunal de Putaendo dejó en Prisión Preventiva a César M., Víctor A. y a Danilo S., durante los 30 días que dure la investigación, por ser considerados un peligro para la sociedad, mientras que el menor J.M.C.R. fue dejado en libertad y entregado a sus padres, además su caso será analizado por el Sename.

Félix Lanas, vecino afectado por este robo, aseguró que al llegar de su trabajo encontró su vivienda totalmente desordenada y se percató que le habían robado tres televisores; una montura; una caja de herramientas; una máquina de afeitar y una tablet. Además encontró en el patio de la vivienda un computador portátil e indicó que los delincuentes forzaron una ventana para acceder a la vivienda. La víctima tuvo palabras de agradecimiento para la persona que dio el aviso en forma telefónica y de manera especial a Carabineros de Putaendo por el intenso despliegue policial realizado y que permitió recuperar todas sus especies.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/08/Banda1.jpg?fit=529%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/08/Banda1.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
PUTAENDO.- Personal de Carabineros apoyados por funcionarios de San Felipe, lograron la detención de cuatro peligrosos delincuentes tras una persecución por la Ruta E-71, luego que los sujetos robaran distintas especies desde una vivienda en la comuna de Putaendo. Los hechos comenzaron a desarrollarse a eso de las 12:30...