SANTA MARÍA.- Una humilde familia de Santa María, vecina del sector Chorrillos, lo perdió prácticamente todo luego que una sobrecarga en los cables eléctricos de su improvisada casita se calentara y el fuego se adueñara del inmueble.
La información fue suministrada a Diario El Trabajo por el 2º Comandante de Bomberos de Santa María, Bernardo Cuevas, quien explicó a nuestro medio que «fue un lamentable caso que atendimos cerca de las 14:00 horas de este domingo, cuando se nos convocó para atender un incendio en Chorrillos, al parecer uno de los tres niños que vivían en la vivienda, intentó apagar el fuego con un montón de ropa, ocasionando lamentablemente que las llamas se incrementaran aún más», agregó el profesional.
Según lo reportado por Cuevas, un adulto quedó inconsciente por respirar el tóxico humo emanado del interior de la casa, por lo que fue trasladado al Hospital San Camilo por personal del Samu.
Según supo Diario El Trabajo, durante ayer lunes los vecinos del sector improvisaron una colecta de alimentos y ropa para la familia afectada, también agradecieron al Alcalde Claudio Zurita, por la ayuda que rápidamente el municipio aportó.
En la vivienda vive el agricultor Gonzalo Arancibia y su esposa Victoria Orellana, quienes aseguraron a Diario El Trabajo que «el Alcalde Claudio Zurita nos está ayudando, sin embargo aún necesitamos pañales y ropa, hemos recibido alimentos de los vecinos», indicó Arancibia.
Esta pareja tiene tres hijos y perdieron su televisor; la cocina y mucha ropa, pues el incendio se generó cuando un calefactor eléctrico entró en contacto con ropa seca. Si usted quiere apoyar a esta familia, puede llamar al fono: 6488 4931.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl