Una fuerte explosión del calefón ocurrida a las 14:44 horas de ayer jueves es lo que sacudió toda la vivienda de don Andrés López, justamente cuando su hija Karen se bañaba, lo que generó una peligrosa bola de fuego que a su vez envolvió la lavadora de la familia.
Este accidente doméstico obligó a vecinos del sector del pasaje Antonio Garilusi 360 en Población Pedro de Valdivia, a movilizarse y acudir en ayuda de esta familia con mangueras, mientras unidades de Bomberos llegaban al lugar.
Las cámaras de Diario El Trabajo estuvieron en el lugar para tomar registro del trabajo bomberil en el sitio del suceso, ya que se necesitó la expertiz de los bomberos para destechar una parte de la casa, pues salía humo del entretecho. Finalmente la emergencia fue controlada y la tragedia evitada, no sin antes vivir esta familia y sus vecinos gran preocupación tras el estallido.
«Yo me estaba bañando tranquila cuando oí y sentí la explosión, cuando pude salir del baño me encontré con el patio de lavado en llamas, había mucho humo negro dentro de toda la casa, vi también que nuestra lavadora se había incendiado», dijo Karen a nuestro medio.
Importante destacar el apoyo solidario de los vecinos de don Andrés López, quienes acudieron rápidamente con mangueras para extinguir las llamas.
Roberto González Short