A cuidarse para evitar retroceso a Fase 2:
Faltan sólo pocas horas para que llegue la Nochebuena y con ella el feliz rito de la Navidad, en el que se abren los regalos; se abrazan las personas y se comparte una íntima cena con nuestros seres queridos, pero a diferencia de otros años esta vez las cosas son muy distintas, pues la Muerte asecha en los aires y nos acosa permanentemente sin distinción de edad, raza, nivel social ni económico, simplemente es una Navidad extraordinaria.
Las cámaras de Diario El Trabajo recorrieron este martes las calles de San Felipe para registrar si los sanfelipeños están guardando la sana distancia entre persona y persona, lo cual pareciera que no es así. También queremos hoy mostrar a nuestros lectores algunos artesanos locales para que se conozcan sus trabajos, productos y servicios.
Lastimosamente nuestras cámaras detectan grandes aglomeraciones en algunas carnicerías, largas filas a menos de un metro entre personas, grupos grandes de personas en la entrada de notarías, toda calle Prat casi colapsada por clientes y vendedores, lo que ha generado también el temor de un regreso a la Segunda Fase por los contagios, que en los últimos días siguen aumentando en nuestra comuna.
Es nuestro deseo, de todos quienes laboramos en Diario El Trabajo, que la paz familiar, el regocijo social y el amor fraternal colme de alegría el corazón de nuestros lectores en esta Nochebuena que se avecina.