- PDI recuperó 31 gramos del metal avaluado en $1.500.000: Vendedora de Joyería Acron sustraía el oro en complicidad con una amiga que se encargaba de reducirlo en una compra y venta de este preciado metal.
En pleno proceso de investigación por el delito de hurto agravado se encuentra la Brigada Criminalística de la PDI, donde aparece involucrada una trabajadora de la Joyería Acron de San Felipe, quien habría sustraído progresivamente trozos de láminas de oro que eran reducidas en una compra y venta, arrojando un avalúo comercial de $1.500.000 que logró recuperar la Bicrim.
El subprefecto de la Policía de Investigaciones Carlos Rivera Morales, afirmó a Diario El Trabajo, que de acuerdo a las diligencias ejecutadas hasta el momento, se logró recuperar 31 gramos de trozos de láminas de este metal hurtado de la joyería, lo que quedó al descubierto gracias a las grabaciones de las cámaras de vigilancia que instaló el propietario al constatar el hurto creciente del metal desde aproximadamente un año a la fecha.
Las video grabaciones darían cuenta que la trabajadora del local comercial, ubicado en calle Prat 631 de San Felipe, sustrajo el oro en complicidad con una tercera persona involucrada, a quien se le entregaba el metal para ser reducido en la compra venta ‘Aurus’, recibiendo un pago a cambio, de acuerdo a las investigaciones policiales.
“Se lograron reunir antecedentes del caso, se logró establecer que una tercera persona se encargaba de reducir las especies en una compra venta de oro que es la única en San Felipe, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, encontrándose estas dos mujeres en calidad de imputadas. Como los hechos fueron cometidos con anterioridad, no existió una detención por flagrancia”, dijo el Jefe de la Bricrim de la PDI.
Rivera agregó que las acusadas quedaron citadas a comparecer a la Fiscalía por este delito que se les imputa.
Asimismo hasta el momento la PDI ha logrado recuperar 31 gramos de oro de propiedad del comerciante afectado, avaluados en un millón y medio de pesos, lo que podría aumentar en los próximos días de acuerdo a las diligencias pendientes que ejecutará la policía.
“Nosotros seguimos realizando actas de procedencia de las que están en la compra y venta de oro, porque hay muchas que están asociadas a una de las imputadas, para ver de qué tipo de joyas se trata (…) se están cotejando estas actas de procedencia que tengan que ver con estas dos personas que están involucradas en este hecho”.
Pablo Salinas Saldías
Que triste abusar de la confianza. Don Luis y su hija son excelentes personas..no merecen la traición!!!
Que estupida!!
FUERZA AMIGO ANTES LO ROBABAN EXTERNAMENTE Y
AHORA SU GENTE DE CONFIANZA.
EN QUIEN PODEMOS CONFIAR ASI.