PUTAENDO.- Una cámara de seguridad particular consiguió detectar la presencia de tres sujetos que cometieron un robo de $2 millones en especies desde un local comercial ubicado en pleno centro de Putaendo.
Recordemos que el martes pasado sujetos cortaron los candados del ‘Comercial Elías’ ubicado en Calle Bulnes desde donde robaron especies como computadores, un televisor, una impresora y cámara fotográfica entre otras.
Con posterioridad al robo, otros comerciantes encontraron los candados pertenecientes al negocio robado ocultos a un costado de un árbol tapados con tierra, por lo que la administración del Autoservicio Portales ubicado en Calle Sarmiento decidió revisar con acuciosidad sus sistemas de vigilancia, verificando que a eso de las 01:32 horas de la madrugada del martes pasado un vehículo se estacionó en Calle Sarmiento antes de llegar a Camus, desde donde descendieron tres sujetos que fueron grabados por la cámara de seguridad.
El mismo sistema de vigilancia momentos después apreció en la misma grabación que uno de ellos arroja los candados al costado de un árbol.
En la imagen se puede apreciar cómo minutos más tarde los sujetos pasan corriendo por el lugar, después de aparentemente haber cambiado los candados, y regresan casi dos horas después a sacar las especies desde el local comercial donde perpetraron el robo.
MOLESTIA DE COMERCIANTES
Algunos comerciantes han expresado su más profunda molestia por lo que consideran una nula respuesta de la central de cámaras de seguridad pertenecientes al Municipio de Putaendo, señalando que no es posible que las distintas cámaras de seguridad no adviertan la presencia de vehículos que a horas de la madrugada llegan al centro de Putaendo.
Los afectados además cuestionaron el hecho que no se ve a Carabineros cuando el operador advierte esta situación o la presencia de sujetos sospechosos caminando por las calles, sobre todo durante la madrugada, lo que permitiría realizar una fiscalización, que en este caso hubiese logrado detener a estos delincuentes.
MUNICIPIO RECONOCE ERROR
Ante esta denuncia consultamos directamente al alcalde Guillermo Reyes, quien tras revisar personalmente los videos, dijo que efectivamente hubo un error en este caso, pues la cámara de seguridad ubicada en Calle José Antonio Salinas (situada a 3 cuadras del lugar del robo) si advirtió la presencia de los sujetos a pesar de las ramas de los árboles, lo que no permitió una imagen más clara y nítida.
Tras esta situación, Reyes comentó que ha instruido que desde hoy en adelante todo vehículo que circule por el centro de la comuna o por los sectores donde están ubicadas las cámaras de seguridad, el operador deberá realizar un acercamiento y anotar el número de la patente la hora y el lugar, además de dar aviso a Carabineros cuando el vehículo circule o se estacione de manera sospechosa en algún lugar, más aun cuando se advierta a sujetos de madrugada caminando por el centro de la comuna.
La autoridad comunal dijo que lamentablemente este ‘resbalón’ de la central de cámaras de seguridad empaña el buen trabajo realizado, manifestando que siempre es importante enmendar los errores que se pueden cometer, adelantando que se instalará una cámara de seguridad en Calle Sarmiento con Calle Bulnes.