- PDI detuvo al delincuente y recuperó lo robado: Registro audiovisual dejó en evidencia día y hora exacta de la ocurrencia del delito que permitió a la PDI dirigirse hasta la vivienda del trabajador que confesó su falta.
Un auxiliar de aseo, quien se desempeñaba en un Instituto Profesional de San Felipe, fue detenido por la Policía de Investigaciones de San Felipe tras quedar al descubierto por las cámaras de seguridad de haber sustraído un proyector avaluado en $400.000 el cual mantenía en su domicilio.
El delito quedó al descubierto el pasado 12 de abril, siendo denunciado al día siguiente por la administración de la casa de estudios ante la Brigada Criminalística de la PDI en San Felipe, los agentes dentro de las primeras diligencias revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, descubriendo que el trabajador sustrajo la especie marca Epson en horas de la noche.
Con este medio de prueba los policías se trasladaron hasta el domicilio del sospechoso, quien ante las consultas de la PDI sobre el hurto de la especie, el trabajador confesó el delito, permitiendo a la Policía civil hacer ingreso a su domicilio en búsqueda del proyector hasta ser recuperado y devuelto a la entidad educativa.
El detenido fue individualizado con las iniciales A.A.T.C. de 39 años de edad y quien no cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado hasta el cuartel policial para continuar con las diligencias del caso. No obstante por orden del Fiscal de Turno, el imputado fue dejado en libertad quedando a la espera de citación del Ministerio Público para resolver el caso.
Pablo Salinas Saldías
Donde fue
Monra culia mala