Esta vez la indeseable visita se recibió en Panadería Italiana, mientras que el personal de la misma se encontraba en su hora de colación.
El registro de las cámaras de seguridad no miente y grabó todos los movimientos de un solitario delincuente que ingresó clandestinamente por el techo en pleno día de ayer miércoles, hasta las dependencias de Panadería Italiana ubicada en calle Portus 251 en San Felipe, casi frente a Banco Estado, para sustraer en cuestión de minutos una mochila que contenía un notebook, un talonario de cheques y cecinas, para luego escapar sin que hasta el momento haya sido capturado.
CAE DE LOS CIELOS
Las imágenes obtenidas en forma Exclusiva por Diario El Trabajo, dan cuenta que exactamente a las 14:05 horas de ayer miércoles, el sujeto a rostro descubierto ingresó empujando una puerta habilitada para el ingreso de los funcionarios de la panadería por calle Portus, que conduce hasta las oficinas administrativas. A tan sólo dos metros de este acceso, el malhechor escaló el muro para invadir el cielo falso de cholguán, corriendo una de estas planchas y de esta forma acceder hacia la sala de ventas en los momentos que el personal se encontraba en horario de colación y el ingreso principal cerrado a todo público.
En esos instantes el intruso, vestido de jeans y una camisa blanca, de unos 25 años de edad, se dirigió hasta el sector donde se ubica la caja registradora para tratar de abrirla con las llaves que se encontraban puestas, pero sus ansias no le permitieron violentarla por miedo a ser descubierto, sin percatarse que las cámaras registraban todo el delito al interior de la panadería.
En casi dos minutos de su accionar, el antisocial observó una mochila de color negra, la cual contenía un notebook marca Toshiba y un talonario de cheques de Banco BBVA, decidiendo apoderarse de esta especie, no sin antes robar unos packs de cecinas que se encontraban en las vitrinas refrigeradas, para escapar por donde mismo ingresó, sin que se percataran los panaderos que se encontraban en la cocina trabajando.
El hecho fue recién advertido por su propietario Miguel Ortíz, cuando al regresar en horas de la tarde se percató que su notebook no se encontraba en el lugar que lo había dejado, por lo que comenzó su búsqueda presumiendo haber sido víctima de robo, comprobando finalmente mediante el registro de las cámaras que grabaron en primer plano al autor material del ilícito.
Pasadas las 17:00 horas, personal de Carabineros en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, concurrió hasta el sitio del suceso para comenzar la búsqueda del sujeto mediante el reconocimiento de su rostro y apariencia física que acusan las cámaras de seguridad para lograr dar con el delincuente.
Miguel Ortiz, el comerciante afectado, indicó a Diario El Trabajo su malestar por lo sucedido, convirtiéndose en una nueva víctima de los numerosos robos a locatarios del centro de San Felipe: “Este sujeto puede ser el que ha estado robando en todos los locales del centro, para que lo puedan capturar, porque está registrado. Me robó mi notebook, los cheques y cecinas, estimo un avalúo total en más de $300.000”, subrayó el propietario de Panadería Italiana.
Hasta el cierre de esta edición, Carabineros se encontraba realizando controles de identidad para dar con el paradero de este antisocial, quien hasta el momento permanece prófugo por este delito consumado en pleno día.
Pablo Salinas Saldías