• Antisocial intentaba abrir local con un napoleón: La justicia determinó que la libertad del delincuente constituye un peligro para la sociedad, siendo derivado hasta la cárcel. La Fiscalía deberá investigar el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

Carabineros de San Felipe sorprendió en flagrancia a un avezado delincuente que premunido con un napoleón intentaba robar especies desde la céntrica confitería y gelatería ‘2001’ ubicada en calle Merced, a un costado del Caracol Los Portales. Los movimientos del delincuente quedaron registrados en la cámara de seguridad municipal.
Cerca de las 06:00 de la madrugada, el antisocial circulaba por calle Merced casi esquina de Combate de Las Coimas merodeando los locales con un napoleón, herramienta ampliamente utilizada por los delincuentes para perpetrar delitos de robo.
La grabación audiovisual registró al sujeto en plena faena para cortar los candados de seguridad de la cortina metálica del local comercial.
Inmediatamente el operario de las cámaras de vigilancia alertó a una patrulla de Carabineros para que concurriera hasta ese sector central de la comuna de San Felipe.
Los uniformados sorprendieron al sujeto que arrojó al suelo la herramienta comenzando a correr por la vía pública, sin embargo la policía lo capturó en segundos, portando además entre sus bolsillos un destornillador.
Asimismo, Carabineros incautó como medio de prueba el napoleón de color azul que fue hallado cercano al local comercial que sería asaltado.
Según fuentes policiales, el imputado individualizado como Manuel Ignacio Godoy Gallardo de 25 años de edad, es ampliamente conocido por su extenso prontuario por delitos de hurto falta, receptación, hurto simple y tres causas por robo en lugar habitado, quien además sería sospechoso de delitos cometidos en locales comerciales del centro de la comuna de San Felipe, toda vez que registra domicilio en el damero central.
La detención de este antisocial fue controlada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.
El Fiscal Julio Palacios requirió a la jueza de garantía la cautelar de prisión preventiva dado que la libertad del imputado representa un serio peligro para la seguridad de la sociedad.
La Magistrado Rocío Oscariz Collarte accedió a la petición del Ministerio Público, cerrando la puerta giratoria y ordenando el ingreso del acusado al Centro de Cumplimiento Penitenciario, para cumplir la máxima cautelar de prisión preventiva. Además fijó un plazo de 60 días para que la Fiscalía investigue el caso.
Pablo Salinas Saldías

La Gelatería y Confitería 2001 se ubica en calle Merced a un costado del céntrico Caracol Los Portales de San Felipe, la oportuna intervención de carabineros permitió frustrar el robo de especies, logrando la detención del delincuente.

La Gelatería y Confitería 2001 se ubica en calle Merced a un costado del céntrico Caracol Los Portales de San Felipe, la oportuna intervención de carabineros permitió frustrar el robo de especies, logrando la detención del delincuente.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/GELATERIA-2001.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/GELATERIA-2001.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Antisocial intentaba abrir local con un napoleón: La justicia determinó que la libertad del delincuente constituye un peligro para la sociedad, siendo derivado hasta la cárcel. La Fiscalía deberá investigar el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. Carabineros de San Felipe sorprendió en flagrancia a...