- Aunque confesó y entregó mercadería que escondía en su casa, lo dejaron libre.
Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl
Tener energía solar en su casa no es un delito, pero pretender obtenerla por medio de la estafa sí que lo es.
Tras ocho meses de estar cambiando las etiquetas con los códigos de los precios a distintos productos de una reconocida tienda de retail, y pegarles otras correspondientes a productos de menor valor, un hombre identificado como Raúl Yáñez Cádiz fue detenido por personal de seguridad y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en el momento en que pretendía sacar mediante este ardid, varios paneles solares del Homecenter Sodimac de San Felipe.
Tras las sospechas, empleados de esa empresa decidieron monitorear las compras del hoy detenido. Una vez que lograron confirmar las irregularidades en caja, dieron aviso a la PDI, quienes lograron apresar al acusado que, al saberse descubierto, confesó a los agentes policiales que él venía robando con ese sistema desde hace ocho meses.
ALLANAMIENTO
Una vez que se realizó el allanamiento en Villa Las Acacias, lugar en donde se encuentra la vivienda del sospechoso, la Policía pudo también decomisar decenas de artículos adquiridos por Yáñez supuestamente bajo este mismo mecanismo de cambiar los códigos de los productos. Esta clase de trabajo policial deja en evidencia las nuevas e ingeniosas técnicas de robo.
«Luego de llegar a nuestro despacho la denuncia, nos dimos a la tarea de investigar y detener a esta persona, la misma confesó que lo venía haciendo desde hace ocho meses. Al llegar a su vivienda encontramos muchos productos ‘comprados’ de la misma forma», explicó el Subprefecto de la de la PDI de San Felipe, Iván López.
El delincuente confeso fue puesto a disposición de la Fiscalía local, siendo sometido a control de detención donde el tribunal de garantía determinó dejarlo en libertad pero con citación pues su caso sigue en investigación.
y donde esta el personal de seguridad,que no esta atento a los clientes que ingresan acer sus compras diarias
oye jose, «algunos» se coluden con los seudoclientes y pasa hasta que los descubren , luego el fiscal generoso decide dejarlo en libertad.asi de simple.
hazlo tu, pa» dentro. ahi empieza otra historia.
el problema no es la seguridad sino el personal de cajas que pasa productos sin verificar que corresponda al entregado ,si pasa un panel solar con la etiqueta de un paquete de tornillos es evidente la diferencia en producto y valor ,deberian educar e informar a cada cajera para que reconosca los productos, y es mas las cajeras algunas tienen un distintivo que dice cajera graduada y al parecer no es tan asi
juanaco no le eche la culpa al presonal de cajas por que muchas veces yo he visto clientes indignados po que las cajeras revisan las cajas y eso el que es ladron va a robar abiendo guardias camaras y lo que sea total todos sabemos lo que pasa con los delincuentes …LOS DEJAN LIBRE …. PLOP