- Concejo Municipal aprobó nuevo contrato por siete años con empresa Citeluz.
En su última sesión, el Concejo Municipal de San Felipe aprobó el contrato del servicio de alumbrado público, el que nuevamente y por siete años será asumido por la empresa Citeluz, entidad que desarrollará el recambio de 2000 luminarias, incorporando el sistema LED de ahorro de energía.
Este cambio de luminarias se focalizará en los sectores rurales de la comuna, recordando que en el proceso anterior estas zonas no fueron favorecidas, así como poblaciones del sector urbano, la instalación de luminarias en sectores de áreas verdes y el cambio por un sistema LED de las luminarias de la Plaza de Armas de San Felipe, donde se cambiarán los postes que luego serán reciclados.
En la actualidad, existen cuatro mil luminarias en la comuna que están conectadas a la red de abastecimiento de Chilquinta. En el marco de este nuevo contrato con Citeluz, se dispondrán separaciones por sector, con medidores independientes. Solo este cambio que representa una inversión de 300 millones de pesos, significa un ahorro que bordeará los 16 millones de pesos en el mes de consumo energético, recordando que las lámparas LED consumen un tercio de energía respecto de las luminarias antiguas.
Asimismo, se informó que al tener cables el sistema, el municipio podrá instalar cámaras de seguridad en cualquier punto de la comuna, transmitido por estas líneas, para llegar a sistemas computacionales.
Este sistema será monitoreado por televigilancia, ya que cada uno de los puntos tiene una caja reguladora que permite manejar el voltaje a cualquier hora del día.
Lo que se busca en definitiva, es transformar a la comuna de San Felipe en la número uno a nivel nacional que cuenta con televigilancia y manejo de todo el sistema computacional en nuestro país.
Creo que no se deberian suscribir contratos de servicios a tan largo plazo, cuando hay elecciones en los próximos días
Herna, me ubiera esperado ese comentario cuando dieron la concesion de los estacionamientos a los parquimetros ladrones…
licitacion 1000 años plazo.