Este jueves deberían culminar los trabajos de reparación de un sector de la Plaza de Armas que se vio afectado por el crecimiento de las raíces de uno de los árboles.
Este jueves deberían culminar los trabajos de reparación de un sector de la Plaza de Armas que se vio afectado por el crecimiento de las raíces de uno de los árboles.

Con el objetivo de mejorar uno de los sectores de la Plaza de Armas de San Felipe y así evitar que los vecinos protagonicen accidentes, es que se están reparando las baldosas que se ubican en la esquina de Prat y Coimas.

El sector fue dañado producto del crecimiento de las raíces de los árboles que se ubican en la plaza, las que comenzaron a empujar la tierra y éstas a su vez las baldosas que se despegaron y salieron, provocando accidentes a los vecinos que transitan normalmente por el lugar, especialmente los adultos mayores.

Las baldosas que se están reponiendo se encontraban en stock en el municipio de San Felipe, por lo que el Alcalde Eugenio Cornejo determinó que se realizaran los trabajos.

“Son cosas que no cuesta nada hacerlas y se pueden hacer rápido y así evitamos accidentes de nuestros adultos mayores”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos que se estaban realizando con bastante rapidez y que se esperaba que este jueves ya se encontraran listos, contemplaron el retiro de una importante cantidad de tierra que estaba sobre el nivel del suelo, ya que la raíz lo que hizo fue expandirse hacia arriba y ahí levantó el terreno. Al sacar esa cantidad de tierra se niveló el sector, lo que sumado al agua que se aplicó, permitió que el terreno se compactara y bajara.

Y para quienes plantean la conservación de los árboles de la plaza, se explicó que los trabajos de reparación no contemplaron el corte de raíces.

“Hicimos una excavación para ver donde estaban las raíces y la verdad que las raíces estaban bastante abajo, nosotros también pensamos que en un momento íbamos a tener que cortar, pero no se tuvo que hacer”, señaló Sara Drully, a cargo de las obras.

Los trabajos permitirán que el sector se mantenga en buenas condiciones por bastante tiempo más, ya que no se descarta que se vuelva a producir una situación similar, ya que la raíz del árbol tiene una dinámica de crecimiento, aunque se espera que ese nivel de crecimiento del árbol que produjo el levantamiento del terreno ya sea suficiente.

 

Un comentario en «Cambian baldosas sin cortar raíces de árboles de la plaza frente a la Catedral»
  1. Que increíble que todo esto se haga en tan corto plazo, mi Madre se cayo en ese desnivel y yo creo que a muchas mas personas también les paso lo mismo. Que diablos se hacía cuando estaba el Sr. Amar como Alcalde. Cual es la explicación que pudieran dar sobre estas cosas. Ojalá que el Sr. Freire como Alcalde se preocupe de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.