PUTAENDO.- Un espectacular volcamiento protagonizó un camión cargado de pasas que la tarde de ayer se desplazaba por la carretera E-71, a la altura del motel ‘El Boske’.
El hecho se registró alrededor de las 15:35 horas, afectando a un camión marca Chevrolett, placa patente EJ-27 69.
El accidente se habría producido en circunstancias que el camión que se dirigía hacia San Felipe, habría sufrido el reventón de un neumático trasero, lo que hizo que el vehículo se desestabilizara y fuera inevitable su volcamiento.
El conductor del camión alcanzó a realizar una maniobra de último minuto, logrando controlar parcialmente el pesado vehículo que de igual forma terminó volcado y atravesado en la carretera.
Carabineros de Putaendo informó preliminarmente que la causal del accidente habría sido el exceso de peso en la carga del camión.
El hecho originó un enorme atochamiento, siendo necesaria la regulación del tránsito por parte de Carabineros.
Posteriormente una máquina retroexcavadora logró enderezar el vehículo de carga, mientras trabajadores de la empresa procesadora de pasas procedían a retirar la fruta esparcida en la carretera, situación tras la cual Bomberos procedió al lavado de las dos pistas del camino que une Putaendo con San Felipe.
El transportista fue identificado como Héctor Sáez Verdugo y resultó totalmente ileso en este espectacular volcamiento que afortunadamente solo dejó pérdidas económicas en parte de su cargamento, daños en el camión, pero lo más importante, no dejó personas lesionadas.
Patricio Gallardo M.