Siete personas a bordo del auto colisionado:
PANQUEHUE.- Cuatro personas lesionadas es el resultado de una aparatosa colisión entre un vehículo particular y un enorme camión la mañana de este sábado, luego que el camión de carga se saliera de la vía Troncal 601 camino a Llay Llay, a la altura de El Mirador, en Panquehue, arrollando a su paso al vehículo menor, en el que viajaban siete personas y esperaban el momento de salir del estacionamiento a la carretera.
Se desconoce hasta el momento las razones del accidente, lo que sí es claro son los millonarios daños causados al vehículo menor y al portón de la propiedad que se utiliza como estacionamiento y cuyo propietario, Lautaro Assicie Amar, expresó su malestar por lo sucedido:
«Este accidente es producto de una empresa irresponsable que va a exceso de velocidad con sobrecarga el camión de la empresa Nazar, contratista de Coca Cola, embiste a un vehículo, posterior bota dos postes, dos eucaliptos, un muro, un portón y termina metido dentro de nuestra propiedad. A consecuencia de esto quedamos sin energía eléctrica ni servicio de agua y el portón bloqueado. Los daños en mi propiedad sobrepasan el millón de pesos. Ante esto y requiriendo a la empresa Nazar, ellos con miles de argucias evaden el problema y se nota una clara intención de no responder, invocando una serie de artículos legales, que seguro aquí, que seguro allá, que son muy difíciles de cumplir. En el fondo se nota claramente una intensión de no pagar y sacarse el problema de encima. Recalco que el camión venía a una muy alta velocidad, es un camión que ni debía venir por esta ruta, es un camión de alto tonelaje (…) En cuanto a la colisión en sí, es una parte que no la tengo muy clara, el auto estaba en mi estacionamiento, al parecer sacó la trompa, creo que ahí la culpa es compartida, el camión no tiene que venir a ciento y tantos kilómetros por hora. El auto que iba saliendo tenía bastante visión, el chofer del camión también, esto se pudo evitar fácilmente, pero a lo mejor el gallo no estaba en condiciones de manejar bien, no sé, y embistió el auto, éste se dio una especie de trompo o ruleta. Esta gente venía de un balneario, el chofer del camión quizás de los nervios perdió el control del volante y ahí pasó a llevar postes, eucaliptos y murallas», dijo el afectado a Diario El Trabajo.
Al lugar del percance llegaron unidades de Bomberos, SAMU y Carabineros. Reportes finales indican que no hubo traslado a centros hospitalarios a raíz de este aparatoso accidente.
Roberto González Short