El día viernes recién pasado, a eso del mediodía, un camión chocó un poste en calle Jahuel de Santa María, dejando a un amplio sector de esa comuna sin luz por algunas horas.
Así lo informó el relacionador público del Cuerpo de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia, quien manifestó que un camión «chocó un poste que transmite energía hacia la parte alta de Santa María y lo cortó a la mitad».
Debido a este accidente, el tránsito se mantuvo suspendido por esta importante arteria que es usada por vehículos que van en dirección hacia La Higuera, Santa Filomena y otros sectores rurales.
En el lugar trabajaron equipos de Bomberos, Chilquinta, Unidad de Emergencia, Operaciones y Mantención de la Municipalidad de Santa María, mientras que Carabinero cortó el tránsito vehicular para que las unidades trabajaran tranquilamente.
En tanto, debido a este accidente, los establecimientos educacionales tuvieron que cambiar la puerta de salida de sus estudiantes.
En lo que respecta al poste destruido, según señaló Diego Arancibia, éste quedó afirmado en un camión que no tenía nada que ver en el accidente, porque «este camión iba pasando y quedó atrapado ahí», indica.
El camión que ocasionó el accidente era grande, pero sin acoplado «con caja como éstos que son de transporte de carga cerrada el que chocó el poste y causó preocupación en el otro conductor del camión, que está estacionado, porque transporta leña en los bines o madera según lo que señaló, tuvo miedo que se causara un incendio porque es material combustible, incluyendo los bines que son plásticos, pero el conductor del camión que quedó atrapado se encuentra bien, él no tuvo responsabilidad y sólo está esperando que Chilquinta termine las maniobras para poder salir porque está atrapado», señaló el viernes Arancibia.
– ¿El otro camión siguió de largo?
– Según lo que relata el conductor del camión que está atrapado, paró para preguntarle si estaba bien y siguió la marcha.
Cabe destacar que por fortuna el accidente no dejó personas lesionadas.
Finalmente y después de esperar las reparaciones por parte de Chilquinta se pudo volver a la normalidad.