PANQUEHUE.- Un incendio vehicular de grandes repercusiones es el que se registró minutos antes de las 14:00 horas de ayer frente a la Municipalidad de Panquehue en el centro de dicha comuna, cuando un camión que transportaba aceite quemado y residuos de filtros de automóviles se incendió repentinamente, generándose peligrosas lenguas de fuego y mucho humo en el lugar.
Según una inspección ocular realizada por Diario El Trabajo en el lugar de los hechos, y el testimonio de vecinos en el sitio del suceso, el camión con aceite venía derramando el líquido desde unos 800 metros antes que se incendiara, dejando en la calle un oscuro rastro del líquido, hasta que un chispazo en los tambores metálicos generó la inflamación del camión.
TEMÍAN LO PEOR
Nuestro medio habló con el comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, quien informó a Diario El Trabajo que «se trató de un camión que traía algunos desechos de batería y aceite quemado. La verdad que ya estamos investigando las causas del incendio de este vehículo, el que afortunadamente no pasó a mayores. Gracias a la rápida intervención de Bomberos se evitó que se incendiara el compartimento delantero del camión que venía cargado con aceite. Fue una situación muy compleja la que se vivió en este sector, la gente temía que pudiera explotar el estanque delantero del camión, pero finalmente se pudo evitar que la situación fuera de mayor complejidad. Trabajaron las unidades bomberiles de la Tercera y Cuarta compañías de Bomberos de San Felipe», aseguró Herrera Lillo.
Importante señalar que el conductor del camión resultó ileso de este accidente, el tanque principal de la carga de aceite no prendió fuego, los cientos de filtros con aceite usados quedaron en plena vía pública y un largo chorro de aceite en la orilla del camino.
Roberto González Short