PUTAENDO.– Cerca de las 21:00 horas, un camión cargado con 14.000 kilos de duraznos estuvo a punto de volcarse en uno de los badenes de Calle La Orilla en el sector de Guzmanes, luego que el conductor del camión intentara esquivar, por un pequeño camino lateral, el mal estado del badén.
Sergio Galdámez, domiciliado en la comuna de Los Andes, conducía el camión Ford Cargo, patente LX 77-34 de norte a sur y al llegar a uno de los badenes de Calle La Cancha de Guzmanes, tomó la decisión de pasar por un costado para evitar pasar por un sector en mal estado. En ese momento el camión comenzó a balancearse producto de lo desnivelado del camino que tomó el conductor, ante aquello Sergio Galdámez frenó en forma inmediata al advertir que gran parte de la carga amenazaba con volcar la máquina hacia el costado izquierdo.
Ante el peligro de volcamiento se solicitó la ayuda de vecinos del sector, quienes facilitaron una máquina retro-excavadora para empujar la carga a su posición de origen y otra máquina más para levantar los bines, lo que permitió poder sacar el camión desde la posición que se encontraba.
Al lugar de la emergencia arribaron dos unidades de Bomberos, quienes ante la eventualidad de una emergencia mayor procedieron a aislar e iluminar el lugar, también se apersonó personal de Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor, sin que se registraran mayores novedades.
Patricio Gallardo M.