Camión con toneladas de madera casi vuelca en pleno centro de Santa María

3636

Un árbol evitó que pesada carga dañara una vivienda:

SANTA MARÍA.- Un inusual incidente de tránsito se registró cerca de las 9 de la mañana de este jueves en la calle principal de Santa María, cuando un camión de alto tonelaje cargado con madera casi se vuelca por completo al intentar ingresar cargado a Población Los Héroes desde calle Jahuel. El acoplado rodante de madera no alcanzó a volcarse en su totalidad por un gran árbol que lo impidió, lo que evitó daños en una vivienda.

Diario El Trabajo habló con Oscar Guerra, administrador municipal de Santa María, quien nos explicó que «respecto al tema del volcamiento de la carga el día de hoy (ayer) en la calle Jahuel en la comuna de Santa María, en el sector urbano, si bien nosotros con respecto al Plan Regulador y al programa de tránsito que tenemos en la comuna, no especifica claramente del tránsito de alto tonelaje, puedo indicar que las únicas restricciones de las vías en Chile se restringen a producto de lo tonelaje en lo que son las estructuras de puente viaductos, en fin, en el caso nuestro el puente de La Higuera que accede desde el sector urbano hacia el sector norte de la comuna, el sector de Jahuel está condicionado a la gran cantidad de agricultores y otras funciones que tenemos en el sector, lo cual conlleva a que no podemos generar la restricción, ya que no tenemos otra vía alternativa para el sector. Es por eso que en este caso, el camión que iba transitando por el sector urbano y con dirección al sector norte, pero producto de la mala estibación de la carga, fue el problema en sí, no fue un volcamiento del camión, sino que fue la mala estibación y el volcamiento de la carga que correspondía a leña, digamos, del propietario», indicó el administrador.

La vía fue cerrada en ambos sentidos por Carabineros, y las maniobras de descargar pieza por pieza la madera dilató cerca de tres horas. No se registraron daños materiales en el camión, viviendas o la misma calle. Nuestro medio visitó el aserradero para conocer la versión de los dueños, pero declinaron hablar con Diario El Trabajo.

Roberto González Short

EN EL LUGAR JUSTO.- Las cámaras de Diario El Trabajo captan la escena, ese árbol evitó que el acoplado cargado de madera cayera sobre la vivienda.
EN EL LUGAR JUSTO.- Las cámaras de Diario El Trabajo captan la escena, ese árbol evitó que el acoplado cargado de madera cayera sobre la vivienda.
TONELADAS DE MADERA.- La pesada carga no alcanzó a tocar la vivienda, pues un árbol lo impidió.
TONELADAS DE MADERA.- La pesada carga no alcanzó a tocar la vivienda, pues un árbol lo impidió.