Camión recolector de basura vuelca y se estrella contra poste en Tocornal

3133

Conductor y peonetas directo al hospital:

Muy aparatoso fue el vuelco de un camión recolector de basura perteneciente a la Municipalidad de San Esteban, hecho que se registró la mañana de este viernes en el camino Tocornal. El percance dejó como resultado tres personas heridas de mediana consideración, el conductor y dos peonetas. Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Santa María, Carabineros, SAMU, emergencias del Municipio de Santa María y Chilquinta, pues se produjo la interrupción del servicio eléctrico por tres horas.

FALLA MECÁNICA

La información la suministró a Diario El Trabajo el relacionador público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia: «Faltando minutos para la once de la mañana de este viernes la central de alarma del Cuerpo de Bomberos de Santa María recibió un llamado que indicaba un volcamiento de camión, específicamente un volcamiento de un camión recolector de basura de la Municipalidad de San Esteban. Este accidente ocurrió en el sector Tocornal, cerca del fundo El Retiro, a unos tres o cuatro kilómetros del cruce con El Tambo en San Felipe. A la llegada de la Unidad B-3 al lugar, SAMU ya se encontraba trabajando con los lesionados, tres masculinos lesionados de diferente consideración. En primera instancia ninguno de gravedad. Todo esto fue evaluado posteriormente por personal médico. Las causas del accidente según los primeros reportes y que tiene que ser corroborada por Carabineros, indican que se habría producido por el desperfecto mecánico en una de los neumáticos o ruedas del camión, traspasando el eje central de la calzada y volcándose en la berma del camino, colisionando también con un poste del alumbrado público. El tránsito estuvo cerrado por algunos minutos. No hubo terceras personas ni tampoco otros vehículos involucrados. Finalmente los pacientes fueron trasladados al Hospital San Camilo. Se esperó la llegada de una grúa de alto tonelaje para poder sacar el camión de la situación en la que se encontraba», reportó Arancibia.

MUNICIPIO REACCIONA

Por su parte desde la Municipalidad de San Esteban se hizo público el siguiente comunicado: «Se trata de un camión recolector de residuos domiciliarios de la empresa Los Aromos, que presta servicios al municipio, que sufrió un desperfecto en una de sus ruedas, provocando que el conductor perdiera el control. Como institución, en primer lugar nos preocupa el estado de salud de los tres trabajadores que iban al interior del vehículo. Por ello, informamos a la comunidad que afortunadamente no hay heridos ni terceros involucrados. Sin embargo, el conductor recibirá atención médica para descartar emergencias. Los equipos municipales rápidamente arribaron hasta el lugar, específicamente Tocornal el sector El Pino, para verificar en terreno la emergencia. Señalar que el vehículo se dirigía a depositar los residuos domiciliarios al Relleno Sanitario La Hormiga, que es parte de su recorrido habitual. Informar que el servicio de retiro de residuos domiciliarios se realizará de igual manera en el sector centro, aunque evidentemente con demora. Razón por la que llamamos a la comprensión de la comunidad», informaron desde el Municipio sanestebino.

Roberto González Short

Fotos Emergencia Santa María

DESPEJANDO LA VÍA.- Tras  controlada la emergencia, se esperó la llegada de una grúa de alto tonelaje para poder sacar el camión de la situación en la que se encontraba.
DESPEJANDO LA VÍA.- Tras controlada la emergencia, se esperó la llegada de una grúa de alto tonelaje para poder sacar el camión de la situación en la que se encontraba.
ESPECTACULAR.- El tránsito estuvo cerrado por algunos minutos, no hubo terceras personas ni tampoco otros vehículos involucrados.
ESPECTACULAR.- El tránsito estuvo cerrado por algunos minutos, no hubo terceras personas ni tampoco otros vehículos involucrados.
Relacionador público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia.
Relacionador público de Bomberos de Santa María, Diego Arancibia.