PUTAENDO.- Una congestión vehicular de grandes proporciones se originó en la carretera que une Putaendo con San Felipe, luego que un camión terminara volcado y atravesado ocupando prácticamente las dos pistas. El accidente se registró a eso de las 07:30 horas, en el kilómetro 5 de la ruta E-71 en las cercanías en las cercanías del ex disco Camping, donde hoy funciona una planta de secado de frutas.
Según la información entregada por testigos que venían tras el camión y que fueron los primeros en auxiliar al conductor de la pesada máquina, el camión habría sufrido una falla en el sistema de frenos y bruscamente se frenó terminando volcado en el medio de la calzada. El conductor del camión fue identificado como Sebastián Lazcano Rodríguez, de 38 años, quien guiaba un camión JAC patente FV-KD-55, con un estanque acumulador de agua, que se dirigía a prestar servicios a una empresa en la comuna de Putaendo.
Personal del SAMU trasladó al herido hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, informando Carabineros que aparentemente solo resultó con lesiones leves.
En tanto, la congestión vehicular en ambos sentidos de la ruta fue de proporciones, incluso según informó Carabineros, el taco hacia San Felipe alcanzó cerca de 3 kilómetros, por lo que Carabineros decidió regular el tránsito por el pequeño espacio que quedaba entre la berma y la cabina del camión hasta que con una grúa y un segundo camión arrastraron el camión volcado hacia una pista, y así poder regular el tránsito en forma más expedita.
Finalmente Carabineros informó que el conductor tenía su licencia de conducir al día y la documentación del camión en regla, y se esperaba el arribo de una grúa de mayor capacidad para poder sacar el camión definitivamente desde el lugar del accidente.
Patricio Gallardo M.