Camioneros cierran parcialmente puente El Rey sumándose al paro nacional

433
  • Desde la delegación presidencial provincial no descartaron la intervención de la fuerza pública para despejar la ruta.-

Desde horas de la noche del pasado martes comenzó una paralización de camioneros en nuestra ciudad de San Felipe, sumándose al paro nacional del gremio que pide rebajas en el precio del combustible y mejoras en seguridad. Los manifestantes cortaron parcialmente el tránsito en el sector del puente El Rey, movilización que se prolongó durante la jornada del miércoles, y que además se sumó con un punto en el sector del enlace Monasterio.

Carabineros realizó patrullajes preventivos y dialogó con los manifestantes. En este sentido, el Comisario, mayor Cristian Ramírez Riquelme, señaló que «durante la noche un grupo de 15 camioneros se agrupó y se convocó en el sector del puente El Rey en la comuna de San Felipe. Se logró entrevistarse con ellos, mantendrían un corte parcial, dejando habilitada una pista para el tránsito, no se han generado alteraciones al orden público ni daños al patrimonio particular ni fiscal, mantenemos vigilancia especial para evitar algún tipo de accidente».

Por su parte, la delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, sostuvo que esta manifestación no se justifica debido a que el gremio alcanzó un acuerdo con el Gobierno, asimismo, indicó que de persistir en este actuar, no se descarta la implementación de la ley interior de seguridad del Estado.

«En cuanto a la paralización de camioneros en distintos puntos del país, para nuestro gobierno es un paro totalmente injustificado, toda vez que durante esta semana se hizo una reunión con el gremio en su totalidad, con el Ministerio de Hacienda, con el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Interior, para abordar el petitorio respecto de la temática del alza de combustibles y seguridad», manifestó Valdés.

«Consideramos que durante esta semana que aquellos transportistas que se han descolgado de este acuerdo a nivel nacional, no tienen fundamento alguno para afectar la seguridad pública, el libre tránsito de las personas; hubo 15 camiones en el puente El Rey y en el sector de Monasterio», agregó.

Respecto de las medidas que se pueden adoptar para despejar las rutas que han sido bloqueadas parcialmente por los camioneros, la delegada precisó que «nuestro gobierno ha sido bien enfático que no va a dudar en el caso de persistir esta actitud, en aplicar todo el rigor de la ley y las herramientas que la institucionalidad le ofrece al Ministerio del Interior, que es la ley de seguridad interior del Estado para salvaguardar el libre tránsito de las personas.

«Estamos analizando, esperando las directrices a nivel nacional y regional porque esto fue algo concertado en estas características, es que la fuerza pública operaría en el caso que sea así decidido a nivel central», cerró Scarlett Valdés.

Camioneros bloquearon parcialmente el tránsito en el sector del puente El Rey. (Imagen gentileza Jorge Ampuero).
Camioneros bloquearon parcialmente el tránsito en el sector del puente El Rey. (Imagen gentileza Jorge Ampuero).
Camioneros bloquearon parcialmente el tránsito en el sector del puente El Rey. (Imagen gentileza Jorge Ampuero).
Camioneros bloquearon parcialmente el tránsito en el sector del puente El Rey. (Imagen gentileza Jorge Ampuero).