Camioneros despejan rutas en San Felipe tras diálogo con Carabineros

183
  • Por su parte desde la Delegación Presidencial Provincial indicaron que el abastecimiento de combustible se encuentra asegurado.-

Camioneros que se encontraban paralizados realizando cortes parciales en las rutas de acceso y salida de San Felipe, depusieron sus manifestaciones tras una serie de diálogos con Carabineros. Durante la jornada del pasado miércoles el pánico se hizo presente en la comunidad, luego que circularan informaciones de un desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

En este contexto, la delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, señaló que «la verdad es que hacer el llamado a los vecinos y vecinas a que no cunda el pánico, el abastecimiento del combustible está asegurado, el día de ayer (miércoles) en horas de la tarde, producto de esta sensación de caos, hubo grandes filas y hubo un pequeño y corto desabastecimiento en algunas de las estaciones, las cuales fueron suplidas prontamente por apoyo del personal de Carabineros que escoltó a los camiones que tienen el producto y se lograron abastecer».

Asimismo, Valdés detalló los alcances que se han obtenido en la negociación que lleva a cabo el Gobierno con el gremio. En este sentido, la delegada detalló que «es muy relevante especificar a las personas que para el gobierno, el rol que cumple el gremio de transporte de carga es fundamental para nuestro país, es por eso que hubo un diálogo a acoger estas demandas tan sentidas en el precio de los combustibles y seguridad.

«Dentro de estas medidas involucra la inyección de más de 1.500 millones de dólares para paralizar el alza de los combustibles, la inyección de más de 3.000 millones de dólares para el Fondo de Estabilización de los Precios del Combustibles, además se han tomado otras medidas que provocan inversión pública, esa cantidad de plata es la que el Estado destina para pagar las pensiones universales en un año completo, para que se entienda la magnitud del esfuerzo que realiza el fisco para acoger las demandas», precisó Scarlett Valdés.

En esta misma línea, la delegada presidencial agregó que «se comprometió la elaboración de un plan de prevención y control de las rutas por parte de Carabineros, se comprometió la habilitación de espacios seguros para el descanso, recursos para monitoreo y comunicación digital».

Por su parte, el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, señaló que tras el diálogo generado con los camioneros, se logró que éstos depusieran los cortes y despejaran las rutas en nuestra ciudad.

«Se ha mantenido un diálogo permanente con los camioneros que se han convocado. En horas de la mañana nuestro prefecto se estuvo entrevistando con ellos y algunos en el sector de Monasterio se fueron a los estacionamientos privados que tienen ellos y en el puente El Rey estarían realizando la misma acción», sostuvo Ramírez.

Finalmente, y respecto de si se ha generado algún tipo de incidente con el gremio, el Comisario indicó que «no hubo inconvenientes con los camioneros, hemos dialogado y de forma voluntaria accedieron a este cometido. Desde el primer momento hemos estado presentes resguardando la integridad de los camioneros, sus familias que los acompañaban, los usuarios de las vías para que no se generaran accidentes de tránsito o daños», cerró.

Cientos de personas hicieron largas filas por miedo al desabastecimiento de combustible.
Cientos de personas hicieron largas filas por miedo al desabastecimiento de combustible.
Gran congestión vehicular generó manifestación en el enlace Monasterio.
Gran congestión vehicular generó manifestación en el enlace Monasterio.