- Asfaltos fueron financiados por los vecinos: Denuncian que el excesivo tránsito de camiones de alto tonelaje está destruyendo el asfalto construido con mucho esfuerzo por los vecinos
Un grave problema están viviendo los vecinos del sector de Bellavista relacionado con el colapso vehicular que están enfrentando debido al paso de camiones de alto tonelaje por las calles del sector, como son Los Inquilinos y Blas Cañas, que está destruyendo el asfalto construido con mucho esfuerzo por los vecinos del lugar.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos de Bellavista Unidad 37, Arturo Herrera Allendes, quien dijo que están viendo como su asfalto que pagaron en forma compartida con el Estado, se está destruyendo: «Plata de los vecinos que en su momento se juntó con mucho esfuerzo, hoy en día camiones de alto tonelaje más o menos de treinta toneladas, lo están deteriorando», señala.
Según el dirigente, los camiones que están provocando estos daños en sus calles, son los que se dirigen hacia el fundo Bellavista de propiedad de Corpora, tanto de los contratistas como autos, micros, furgones que trasladan personal.
Reclama que no hay respeto para nadie, «sobre todo en cuanto a la velocidad, nosotros tenemos el colegio a la pasada, ahora estamos mandando unas notas a la gobernación como a la municipalidad porque estamos solicitando una reunión en terreno para ver estas anomalías que se nos están presentando en estos días», señala Herrera.
Añade que esta preocupación aumenta teniendo en cuenta que este lunes se inicia el año escolar, especialmente por parte de los vecinos que van a dejar sus hijos al colegio y deben transitan por calles como Estero Seco, Los Inquilinos, Blas Cañas.
Como directiva del sector dice que el alto flujo vehicular los tiene preocupados.
Por eso reitera que enviaron las notas a las autoridades para que haya más respeto por el peatón y por los vecinos de Bellavista: «Ese es el grave problema que tenemos ahora, porque a la entrada del sector ya ha habido colisiones, donde destrozaron una señalética del arreglo de asfalto de calle Estero Seco, también han chocado portones de entrada a casas de vecinos, entonces hoy en día el gran flujo vehicular es un problema mayoritariamente en Bellavista», dijo el dirigente.
Reiteró que esperan que a través de las cartas enviadas a las autoridades se apersonen en el lugar y conozcan en terreno la situación para buscarle una solución.
Las cartas fueron entregadas este miércoles en la mañana en las dos dependencias.
Que pena que esté sucediendo esta situación, dónde en su momento y en su tiempo se solía caminar con tranquilidad, sin ningún peligro para nadie, ni siquiera para los animales. Espero que se pueda retomar la seguridad para esa linda gente, desde donde existen tan importantes recuerdos, tanto de infancia como en el adultez. Espero que desde la distancia, «Punta Arenas», las autoridades tomen las medidas propicias, para esa gran comunidad que es un gran aporte para esa hermosa y gran región.