Pese a que el camino ubicado en el sector Las Cabritas fue asfaltado para evitar el ingreso de camiones por el centro de Rinconada de Silva, los pesados vehículos cargados con uva para pasa no lo están utilizando.

Pese a que el camino ubicado en el sector Las Cabritas fue asfaltado para evitar el ingreso de camiones por el centro de Rinconada de Silva, los pesados vehículos cargados con uva para pasa no lo están utilizando.

PUTAENDO.– Los camiones cargados con uva para el proceso de secado que se dirigen hacia los sectores de La Orilla y Tabolango, continúan ingresando al centro de Rinconada de Silva a pesar que el camino ubicado en el sector Las Cabritas fue asfaltado para evitar esta situación.

Varios vecinos de Rinconada de Silva han manifestado su preocupación luego que en los últimos días camiones cargados con bines, rollos de plástico y desde este martes, camiones cargados con uva que se dirigen a los secados existentes al interior del sector, están pasando a altas velocidades por el centro de Rinconada de Silva, mientras que el camino conocido como Punta Blanca ubicado en el sector Las Cabritas y que fue asfaltado y reparado por Vialidad precisamente para que los camiones que trabajan en la temporada de pasas no ingresen al centro de Rinconada de Silva y generara los mencionados inconvenientes, no está siendo ocupado.

Recordemos que el alcalde Guillermo Reyes acogió la sugerencia efectuada por el Concejal Carlos Gallardo y solicitó a Vialidad que agrandara el radio de giro al ingreso a ese camino para que los camiones que vienen desde San Felipe ingresaran por esa ruta hacia La Orilla y Tabolango, donde se ubican los secados de uva para pasas más extensos al interior de la Serranía de Rinconada de Silva.

La autoridad comunal dijo que Vialidad se había comprometido en el mes de diciembre a instalar señalética vial que sugiriera a los conductores de camiones ingresar por Punta Blanca hacia Tabolango y no entrar al centro de Rinconada de Silva, lo que hasta la fecha no se ha concretado, en gran medida por la falta de señalética y porque también la Serranía de Rinconada de Silva, que es la que arrienda los terrenos a distintas empresas, no ha exigido en su contrato que los camiones tomen esa vía y no ingresen a Rinconada de Silva.

Ya el año anterior el paso de los camiones generó varios cortes de cables del tendido eléctrico y generó también la molestia de los vecinos por las altas velocidades de los camiones en zonas altamente pobladas.

Patricio Gallardo M.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/camiones-por-rinconada-1.jpg?fit=529%2C353&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/01/camiones-por-rinconada-1.jpg?fit=200%2C133&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
PUTAENDO.- Los camiones cargados con uva para el proceso de secado que se dirigen hacia los sectores de La Orilla y Tabolango, continúan ingresando al centro de Rinconada de Silva a pesar que el camino ubicado en el sector Las Cabritas fue asfaltado para evitar esta situación. Varios vecinos de...