Como Ricardo Flores, de 73 años de edad, conocido popularmente como ‘El Parafina’, fue identificado el malogrado vecino de la comuna de Llay Llay que murió la tarde del sábado, producto de las graves lesiones sufridas al ser impactado en su bicicleta, por una camioneta de valores de la empresa Intertecno. El hecho se registró a eso de las 15.45 horas, cuando Flores circulaba en su bicicleta por Avenida Balmaceda y al llegar la esquina de Manuel Montt, fue impactado violentamente por una camioneta de la empresa Intertecno División Valores, siendo arrastrado unos cincuenta metros por el pavimento.
Fue el conductor del camión quien llamó a Carabineros y al Samu, que rápidamente se constituyeron en el lugar, brindándole personal paramédico las primeras atenciones para rápidamente trasladarlo al Hospital San Camilo, donde ‘El Parafina’ fue intervenido quirúrgicamente, muriendo tres horas más tarde, pese a los esfuerzos desplegados por el personal médico. Según se indicó extraoficialmente, Ricardo Flores sufrió la pérdida de masa encefálica y quebraduras múltiples.
Testigos indicaron que el ciclista fue colisionado por la camioneta cuando al llegar a la intersección de ambas avenidas, hizo una maniobra a la izquierda para tomar Manuel Montt. Consultado el Teniente Manuel Sepúlveda Echeverría, manifestó que «la causa basal de este accidente será determinada a través de la investigación de la Fiscalía Local. Carabineros puso a disposición del Tribunal de Garantía al conductor del vehículo de valores, haciéndole previamente la alcoholemia de rigor».
La versión preliminar que habría entregado el conductor del vehículo, fue que no se dio cuenta de la presencia del ciclista, por lo tanto no alcanzó a frenar a tiempo, impactándolo por la parte posterior, para terminar arrastrándolo algunos metros. El Teniente Sepúlveda confirmó eso sí, que el ciclista sufrió una fractura de cráneo, que sería lo que finalmente le provocó la muerte en el Hospital San Camilo.