PUTAENDO.- Un grave accidente de tránsito que dejó como saldo tres lesionados, entre ellos dos menores de edad, se registró la mañana de este sábado en la carretera que une Putaendo con San Felipe, a la altura del Restaurante Casa Grande. La causa, una falla mecánica.

Este accidente ocurrió pasadas las 10:00 horas, cuando Yenny Gallardo Montenegro guiaba su camioneta Mitsubishi doble cabina, patente BP-DC-91 en dirección hacia San Felipe, cuando al llegar a las cercanías del Restaurante Casa Grande, el vehículo comenzó a zigzaguear, luego de ello la rueda izquierda trasera salió eyectada hacia la pista contraria, por lo que la conductora perdió el control de la camioneta, impactando una animita existente en el lugar, subiéndose a una vereda y estrellándose contra un grueso árbol que arrancó por completo, para un par de metros más abajo terminar afirmada por gruesas piedras de una pirca.

A consecuencia del fuerte impacto, la conductora resultó afortunadamente sólo con lesiones leves, mientras que sus dos hijos, A.C.G., de diez años, y L.C.G. de doce, resultaron con pequeños golpes en su cabeza y cuello. Afortunadamente los menores de edad viajaban con su cinturón de seguridad.

Personal de Bomberos de Putaendo, que llegó al lugar, atendió preliminarmente a los dos pequeños, uno de los cuales fue inmovilizado por precaución producto del dolor que presentaba en su cuello, posteriormente ambos menores fueron trasladados a una ambulancia del Samu junto a su madre hasta el Hospital San Antonio de Putaendo. Afortunadamente fueron diagnosticados sólo con lesiones leves.

La conductora de la camioneta señaló a nuestro medio que solo el día anterior había tenido su vehículo en un taller mecánico de Putaendo, donde justamente la rueda que se salió fue cambiada, por lo que no dudó en manifestar que el accidente se debió a causa de que las tuercas de la rueda no fueron bien apretadas.

El tránsito vehicular se mantuvo suspendido por algunos minutos en una de las pistas mientras los organismos de emergencia trabajaban en el lugar y bomberos procedía al lavado y despeje de la ruta.

 DIFICULTAD PARA LA PRENSA

Lamentablemente el poco criterio del Sargento 2do de Carabineros, Enzo Herrera Catalán, demuestra una vez más cómo algunos funcionarios de la entidad empañan la brillante labor que la institución presta a la comunidad, pues este funcionario, con una actitud altanera y prepotente, se ofuscó de manera irracional por el sólo hecho que nuestro reportero, que además es tío de los menores de edad accidentados, los tomara y los sacara desde el lugar del accidente para trasladarlos a su vehículo para dar los Primeros Auxilios, mientras llegaba personal de Bomberos, ya que ambos menores de edad estaban muy asustados.

Ante esto el efectivo policial señaló a viva voz: «Los niños no tienen nada y yo soy el dueño del procedimiento», incluso en presencia de la madre de los pequeños y de varias personas que estaban en el lugar, en un hecho que constituye una falta de ética, entendiendo que el oficial de Carabineros no tiene los conocimientos o competencias que incluso le entrega la ley para determinar si una persona está o no con lesiones.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.