PUTAENDO.- Una camioneta volcó y estuvo cerca de caer a un pequeño barranco, al inicio del camino que une Casablanca y Los Patos la tarde de este martes.
El accidente ocurrió a eso de las 12:45 horas, cuando desde Los Patos hacia Putaendo circulaba la camioneta Nissan Terrano, patente DT-WR-49, conducida por Rodrigo Silva Muñoz, quien aseguró a nuestro medio que vio cómo en sentido contrario en el estrecho camino, otra camioneta avanzaba a alta velocidad y para evitar una colisión frontal desvió su vehículo hacia el cerro, y una piedra hizo que la camioneta se volcara, quedando a centímetros de caer a un barranco de aproximadamente cinco metros.
La camioneta Chevrolet patente DG-TD-10 efectivamente se dirigía hacia Los Patos y era conducida por José Jiménez Muñoz, perteneciente a una empresa que presta servicios en la construcción de Embalse Chacrillas, aparentemente no habría respetado la señalización que establece como máximo 10 kilómetros por hora para transitar por esa ruta. El conductor de la camioneta volcada, que además viajaba solo, logró salir por sus propios medios y resultó ileso, a pesar que fue auxiliado y evaluado por Bomberos de Putaendo.
Lo más grave de esta situación, es que esa camioneta estuvo sólo a centímetros de caer a una pronunciada pendiente, que ciertamente hubiese ocasionado un accidente de mayor envergadura, en un tramo en donde según aseguran vecinos, es habitual que los vehículos de empresas que desarrollan labores al interior de Los Patos, excedan la velocidad permitida en el estrecho camino que conduce a Los Patos.
Patricio Gallardo M.