- La iniciativa consiste en subir fotografías o videos a las redes sociales mostrando cómo lo hacen e incentivando para que más personas se sumen.
Un kit para la separación de materiales ganaron los primeros vecinos premiados por la campaña #yoquierosanfelipelimpio, quienes demostraron su motivación por el reciclaje y el uso de los puntos limpios que hoy existen en la comuna.
El objetivo era subir a las redes sociales una fotografía o video mostrando su pasión por reciclar con el hashtag #yoquierosanfelipelimpio.
A los ganadores se les entregó un kit, que consiste en tres bolsas separadoras de residuos. Esto permite que puedan reciclar por categorías: papel, vidrio y cartón, de tal forma de facilitar su traslado hasta los puntos limpios, en especial, aquel que se ubica en el Estadio Municipal.
En el período 2017-2018 se reciclaron 355 toneladas en lo que se refiere a envases y embalajes, lo que demuestra cómo se ha incrementado el interés en la comunidad por el reciclaje.
El alcalde Patricio Freire indicó que esta campaña busca generar conciencia en los niños; “con esto también reconocemos a quienes reciclan y se motivan por lograr un San Felipe mucho más limpio”.
La coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección de Protección y Medio Ambiente (Dipma), Odette Illanes, manifestó que la idea es incentivar a que más personas se sumen y sean parte de esta campaña, ya que este concurso continúa.
El concejal Mario Villanueva agrega que son los niños “quienes enseñan hoy día a los más grandes que debemos reciclar y debemos reutilizar’’.