- Este miércoles debutarán frente a su par de Bolivia.-
El equipo sub 14 de voleibol del Liceo Bicentenario Cordillera comenzó su aventura para disputar los Juegos Sudamericanos Escolares a jugarse en Santiago.
La delegación, dirigida por el profesor Eduardo Chávez, debutará este miércoles frente a Bolivia y luego se medirá ante su símil de Paraguay.
Durante la mañana del lunes, fueron despedidas por familiares y autoridades en la Plaza de Armas de la ciudad.
El técnico multicampeón, Eduardo Chávez, comentó que «estamos una vez más viajando a representar a Chile, el año pasado lo hicimos en Paraguay, nos sentimos muy contentos, con mucha confianza, somos locales, así es que esperamos tener una muy buena participación en estos Juegos Sudamericanos Escolares».
Respecto de la preparación que han tenido, Chávez destacó que «estuvimos en Argentina, viajamos dos veces a San Luis y en San Juan, en ambos torneos ocupamos el primer lugar; hicimos nuestra ‘Copa Aniversario’, que fue un torneo nacional, prácticamente, y todos nuestros partidos preparatorios con categorías superiores».
Certamen sudamericano que las verá debutar frente a Bolivia y luego medirse contra Paraguay, esto por la fase de grupos; «debutamos el miércoles a las 13:00 horas con Bolivia y el mismo día, a las 20:00 horas enfrentamos a Paraguay. Estamos en un grupo de tres, pasan dos a semifinales. Históricamente le hemos ganado a Paraguay siempre, a Bolivia también, salvo que Bolivia ha llegado con selecciones nacionales», indicó.
Asimismo, Eduardo Chávez aseguró que la base del plantel es la misma que obtuvo el título nacional hace meses; «exactamente la misma delegación, no consideramos más refuerzos salvo una niña de Quillota y otra niña del Colegio Curimón», y agregó que «tenemos el mejor ánimo del mundo, queremos ganar, ojalá para San Felipe hacer una final sudamericana, hay que ir paso a paso, jugando, vamos a estar ahí».
Junto con esto, el profesor valoró el apoyo recibido en la preparación para este torneo internacional. «No me canso de decirlo, hemos contado con el apoyo al pie del cañón con el Departamento de Deportes, la municipalidad nos ha dado los recursos para viajar, para organizar, con el recurso de horas profesor, estamos a la altura, somos los mejores de Chile, por tercer año consecutivo y vamos con mucha confianza con este grupo», expresó.
Por su parte, Mía Badilla, capitana del equipo, sostuvo que «estamos con todo el ánimo, entrenando a full y dando el cien por ciento. Estuvimos en Argentina donde salimos campeonas preparándonos para esto. Sentimos una responsabilidad inmensa porque de todos los colegios que compitieron en el nacional, nosotras fuimos campeonas y sentimos la responsabilidad de representar a nuestro país además de locales», cerró.