CAMPEONES

Todo una fiesta deportiva es la que se desarrolló durante este fin de semana en nuestra Plaza Cívica, teniendo como punta de lanza el primer campeonato internacional de slackline, propuesta desarrollada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe y en la que participaron al menos unos 60 riders de Santiago, Aconcagua, Viña del Mar y de Los Andes, así como también el experimentado slacker norteamericano, Luke Diestel, quien viajó exclusivamente desde Santa Mónica, EE.UU.

¿QUÉ ES SLACKLINE?
Para nuestros lectores que no estén muy familiarizados con la práctica de esta actividad, el slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. En el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. Este deporte se diferencia de la cuerda floja en que se utiliza una cinta plana en lugar de una cuerda, como usaban los antiguos funambulistas. Del mismo modo, en la slackline tampoco se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios, por lo que los riders, como se les llama a estos acróbatas, se dieron mil gustos haciendo las mejores acrobacias y piruetas en el aire.

LAS CATEGORÍAS
«Son tres las categorías en las que se participó, Amateur, Experto y Profesionales. El campeonato arrancó el sábado y terminó el domingo en la tarde con la gran final; el ganador se llevó un tecle, el título de Campeón, una cinta profesional para practicar en casa y donde quiera hacerlo con sus amigos, este deporte se practica desde hace tres años en San Felipe, pero hasta 2016 lo instauramos a los talleres de deportes del Municipio, tal como nos lo indicó el alcalde Patricio Freire», aseguró a Diario El Trabajo el director del Departamento de de Deportes, Danilo Peña.

LOS PROTAGONISTAS
Nuestro medio habló con Benjamín Páez Castillo de 16 años, un joven participante en este campeonato «soy sanfelipeño, estoy muy motivado con poder participar en este campeonato y poder luchar para superar a los otros experimentados slackers».
Por su parte el afamado slacker norteamericano, Luke Diestel, comentó en su idioma a nuestro medio que «estoy muy contento por estar en este campeonato. Vine a San Felipe para el evento, estaré una semana nada más en Chile, veo que hay un buen nivel de los participantes, también veo a chicas y eso también potencia la actividad, estoy muy contento por haber ganado este campeonato, porque es un logro internacional de primer nivel para mí». Este joven de apenas 21 años, ha competido en campeonatos mundiales en EE.UU., Brasil, Canadá y ahora en este internacional de Chile.
A las 23:00 horas finalizó el torneo, dando como ganadores a Hernán Arancibia como campeón en la categoría Amateur; Nicolás González en la categoría Experto y Luke Diestel en la categoría Profesional, y campeón general del torneo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.