Sus funerales son hoy a las 14:00 horas en la Iglesia Catedral:
Más que tristes por la partida de su ser querido, devastados están los familiares del conocido sanfelipeño de 59 años de edad y estafeta de la Escuela Agrícola con más de 34 años de laborar en esa casa estudiantil, Miguel Morales Herrera, quien en marzo de este año salió de sus labores para disfrutar de sus vacaciones, sin sospechar que jamás podría regresar a su amada escuela.
Fue un fulminante cáncer gástrico el que le fue dictaminado en marzo, no tuvo tiempo de nada, por más esfuerzos que los médicos y familiares hicieron, hoy ya no está con nosotros.
Así y en medio del amor de su familia, sus cuatro hijos (Carlos, Loretto, Gabriela y Camila) apenas pudieron reaccionar y asimilar lo que pasaba, su padre se había ido para siempre. Diario El Trabajo habló ayer con una de las hermanas de Miguel, a quien cariñosamente le conocían como ‘El Palomo’, Mónica Morales, quien nos comentó que «no nos esperábamos esto, doy primeramente las gracias a todos por el acompañamiento a la familia en estos momentos, todos nos sentimos muy tristes, él era alegre, buen hermano, le encantaba el fútbol y las motos, espero que ya esté en el Cielo», dijo Mónica.
Miguel Morales dejó también cuatro nietos (un quinto ya falleció), y le sobrevive su viuda doña María Loreto González. El velatorio de Miguel se realiza en su casa de habitación en Población Luis Gajardo Guerrero Pasaje Uno, la Misa será hoy martes a las 14:00 horas en la Iglesia Catedral, y su cuerpo será llevado a la Escuela Agrícola para ser despedido por excompañeros de trabajo y estudiantes del plantel, para ser sepultado luego en el Cementerio Municipal de nuestra comuna, en El Almendral.
Roberto González Short