Desde la semana pasada se ha estado trabajando en la cancha del Estadio Municipal de San Felipe, para tener en óptimas condiciones el campo de juego, debido a que la Chépica peruana que cubría la cancha habría vuelto a aparecer en algunos sectores.
Específicamente en el recinto deportivo se ha estado realizando un trabajo de verticorte y resiembra total de la cancha, un trabajo que según Hernán González, encargado del Departamento de Aseo del municipio, ya estaba presupuestado con anterioridad, pero que se vio agudizado por la aparición de la Chépica peruana.
“Eso estaba programado desde hace bastante tiempo y además se nos produjo un problema de la Chépica, que es un colchón que se forma y deforma la superficie, ahí se hizo un verticorte para poder trabajar esa parte y resiembra total del campo deportivo, para poder tenerlo en óptimas condiciones”, dijo González.
Consultado por qué en la primera siembra que se hizo no se sacó toda la Chépica peruana para evitar este tipo de situaciones, González señaló que era imposible sacar toda la Chépica, ya que ésta se encuentra hasta alrededor de 5 metros hacia abajo.
“Es imposible sacar toda la Chépica, hay que convivir con eso, el problema es que la chépica está como 5 metros más abajo, habría que haber cambiado toda la tierra, lo que sí salió un poco más por todas las fertilizaciones que se hicieron y el abono que se le colocó a la cancha, pero vamos a estar trabajando constantemente para estar visualizarlo y mejorando cada vez más el campo deportivo, para tenerlo en óptimas condiciones para los partidos de Unión San Felipe”.
En estos momentos la cancha se encuentra resembrada y se espera que en dos semanas más pueda estar germinando la semilla. Estos trabajos, sin embargo, no impedirán que Unión San Felipe juegue los partidos de local, aunque lo que sí fueron suspendidos son los entrenamientos del club local.
Que bueno que arreglen el pasto del Municipal,para que sea el próximo año la mejor cancha de la Serie B.Ojalá que el Uni-Uni tenga un equipo acorde con esta serie y la calidad de este pasto.-
TRABAJO MAL HECHO Y MAL SUPERVISADO
TRABAJO MAL HECHO Y MAL SUPERVISADO. TODO MAL
que bueno que estén arreglando el pasto, para que así este super lindo para el festival de la Palmenia Pizarro….plopppp
JORGE SE NOTA Q NO SABES NADA SE BE DESAS PERSONAS Q NI VAN AL ESTADIO
PROCURA SERRAR LA BOCA
Se sabe que una raiz de cesped que se encuentra a cinco metros de profundidad es muy dificil que reaparesca su parte vegetal, por lo cual la informacion entregada por el Sr. Gonzalez,no es correcta.
Hector Urbina,a lo mejor es asi como tu dices,pero tu no estan donde las papas queman,a si que no opine señor Urbina,sin estar seguro de lo que pasa .Tipica persona que no sabe bien a que se debe el problema y dan opiniones.
Señor González lo felicitoa Ud. por todo el esfuerzo que hace y al municipio también.