Inició este miércoles campaña política para Elecciones Abril 2021:
María Francisca Bello Campos, de 33 años de edad y candidata del Frente Amplio a la alcaldía de San Felipe, viene siendo la candidata más joven al sillón alcaldicio, quien ya había oficializado su candidatura el pasado mes de enero, y quien se reunió este miércoles en la Plaza Cívica para también coordinar con otras Fuerzas Vivas y políticas de San Felipe, las acciones a realizar como bloque frenteamplista.
BELLO LIDERANDO
Esta actividad se realizó en el marco del inicio de la campaña electoral de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales a nivel de todo Chile.
«Este miércoles hicimos el lanzamiento oficial de nuestra candidatura a alcaldesa, pero también de nuestra lista a concejal del Frente Amplio. Ha costado llegar hasta acá, no ha sido fácil, nos han dicho que no vamos a poder, que somos muy jóvenes, que no tenemos plata, que somos personas desconocidas; sin embargo, nosotros creemos y estoy convencida de que es tiempo de la gente común y corriente, de las mujeres y de las disidencias sexuales, de todos los que han sido relegados del quehacer político, pues durante 30 años nos dijeron que la política era un grupo cerrado de hombres y de las élites de la ciudad. Creemos y estoy convencida que es el tiempo de las mujeres, de nuevas caras, de una política distinta, abierta y transparente. Es momento de que la ciudadanía sea protagonista, no basta solamente con escuchar a la gente y que las personas sean solo un receptor de información, sino que su participación debe ser vinculante. Hoy existe una desconfianza profunda en la política y nosotros queremos venir a revertir eso», recalcó Francisca.
– ¿Cuáles ideas y frentes están reunidos hoy con usted?
– Nosotros somos personas comunes y corrientes que provenimos de distintas formas y estilos de vida, está Álvaro Retamal que es médico; Johana Araya, dirigente social; Carlos Vicencio, trabajador social y líder del movimiento de ciclistas ‘Movimiento Urbano’; Francisca Salama Pimentel, que es activista cannábica; Daniela Aguilera, también activista y defensora de los Derechos Humanos; Rafael Sottolichio, socioeconomista y vecino de toda una vida en nuestra comuna. También buscaremos que de la Comunidad LGTBIQ+ sus demandas estén presentes en este proyecto para poder tener un enfoque de derechos sociales y un enfoque de Género para el Municipio y sus políticas públicas.
– ¿De cuánto tiempo disponen para instalar, potenciar y desarrollar esta campaña política?
– Este miércoles comenzó la campaña oficial, son dos meses de campaña y estamos con todo para ir a disputar, pero sobre todo para ganar el 11 de abril tanto en concejales como en la alcaldía.
– ¿Cómo apuntas directamente a la alcaldía sin haber sido antes concejala, qué tipo de experiencia tienes en política?
– Es que yo no tengo inexperiencia, llevo trabajando tres años en el servicio público, siendo Encargada territorial de la diputación de Diego Ibáñez, fortaleciendo el rol de las comunidades, co-legislando, y esa experiencia no es en vano, existe, es real y he trabajado diariamente en todo el Valle de Aconcagua.
Roberto González Short