LOS ANDES.- La propietaria del restorán Marco’s (su identidad se mantiene en reserva por expresa petición) aseguró que los delincuentes que fueron detenidos por Carabineros tras haber robado cilindros de gas, son los mismos que entraron la semana pasada sustrayendo cerca de un millón 200 mil pesos en especies.
La afectada manifestó que la semana pasada fue víctima de un robo en el local y serían los mismos sujetos detenidos los que ingresaron fracturando la ventana del segundo piso y luego la ventana de la cocina ubicada en el primer nivel.
Puntualizó que la semana pasada los antisociales le sustrajeron un Notebook, un plasma y un DVD más el dinero que estaba en la caja, todo avaluado en 1,2 millones de pesos, además de los daños.
La propietaria señaló que los antisociales accedieron al techo a través de un árbol que se ubica en la calle, frente a la propiedad contigua y se quejó que si bien ha solicitado al municipio que lo poden, aún no ha obtenido respuesta.
Dijo que si el municipio no lo corta, lo hará ella aunque eso implique que le pasen una multa, “porque los delincuentes son como gatos y se suben por cualquier parte, pero si cortamos el árbol nos pasan un parte y si lo dejamos los beneficiados son los ladrones, entonces quién entiende esta situación”, fustigó.
Por ello, agradeció el actuar de Carabineros que no solo permitió la captura de los delincuentes, sino recuperar los cilindros de gas sustraídos en este segundo robo, “y ojalá espero poder recuperar el Notebook y el plasma”.
Y la culpa es del pobre arbol