Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y en él participan la Universidad de Viña del Mar, la Fundación SlowFood y la Municipalidad de Calle Larga.Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y en él participan la Universidad de Viña del Mar, la Fundación SlowFood y la Municipalidad de Calle Larga.
Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y en él participan la Universidad de Viña del Mar, la Fundación SlowFood y la Municipalidad de Calle Larga.
Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional y en él participan la Universidad de Viña del Mar, la Fundación SlowFood y la Municipalidad de Calle Larga.

CALLE LARGA.- Impulsar la actividad agroalimentaria en Calle Larga, con especial dedicación a los pequeños y medianos productores y usuarios de Prodesal, es el objetivo del ‘Proyecto Formación de una Red de Productores y Comunidad del Alimento para potenciar la Competitividad, Innovación y Sustentabilidad, de los pequeños y medianos agricultores’, que hace unos días comenzó a desarrollarse en la comuna gracias a la asociación realizada entre la Municipalidad de Calle Larga, la Universidad de Viña del Mar y la Fundación SlowFood.

Esta iniciativa que fue financiada a través del Fondo de Innovación del Gobierno Regional, por un monto cercano a los 90 millones de pesos, busca que los productores desarrollen redes y nuevos productos y servicios que les entreguen un valor agregado, mejorando así la calidad de vida de cada uno de ellos.

“Esta iniciativa es sumamente importante para los productores ya que tenemos una importante red de contactos que nos permitirán no sólo enseñarles a producir, sino que también cómo vender y cómo relacionarse para tener una mejor calidad de productos y de ingresos económicos. La idea es que ellos adquieran herramientas a través de un proceso formativo que tendremos con ellos y en el que intervendrán entre otros la Fundación SlowFood, la Escuela de Agronomía y Diseño de la Universidad de Viña del Mar”, sostuvo Daniel Núñez, Directora de los Fondos de Innovación y Competitividad FIC de la Universidad de Viña del Mar.

Entre las actividades contempladas en este proyecto, se encuentra la visita que realizarán los productores al sur del país, para visitar y conocer la ‘Canasta Ecológica del Valle de Itata’, que forma parte de la red de SlowFood. A través de esta visita se busca que los productores conozcan experiencias exitosas de asociatividad.

“Esta iniciativa que se desarrolla desde la universidad a las localidades, permite que los productores lleven adelante una economía sustentable, donde podrán aplicar herramientas novedosas de producción y comercialización de sus productos. La idea es que nuestros productores, quienes por años han realizado actividades tradicionales en el campo, no tengan que abandonar la zona por falta de oportunidades, sino que todo lo contrario, desarrollen una actividad económica que les permita tener una buena calidad de vida”, manifestó el Alcalde Nelson Venegas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.