El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó aplicar una fecha de castigo al capitán y referente del Uní Uní, David Fernández, quien en el encuentro contra Magallanes llegó al límite de las cinco tarjetas amarillas.
La medida aplicada por el tribunal traerá como efecto inmediato el que ‘Davicho’ no podrá estar en el encuentro del próximo domingo, donde Unión San Felipe se medirá con Cobreloa.
Corengia dice que la ‘Operación Calama’ está perfectamente planificada
Por otro lado, el técnico del conjunto unionista, Germán Corengia, se refirió al duelo del domingo próximo ante Cobreloa. El estratego dejó en claro que independiente de la jerarquía del rival y las condiciones externas (clima, altura), su escuadra no sufrirá más de la cuenta, porque «todo está planificado, y este grupo sabe con bastante anticipación como encararemos este encuentro», comentó el estratego, quien además alabó el funcionamiento ofensivo que está mostrando su escuadra. «Estamos generando muchas ocasiones; hay partidos en que se hacen muchos goles como fue con Rangers, y otros como con Magallanes donde no hubo muchas oportunidades, pero convertimos una», analizó.
Para el entrenador, es fundamental seguir bajo la lógica actual para prolongar el buen momento albirrojo. «Lo ideal es que se sostenga todo esto para seguir logrando resultados que nos otorgan confianza; ahora enfrentaremos a un rival que por sí solo motiva enfrentarlo», finalizó.