Por Microtráfico en procedimiento de Carabineros:
- Su hija y un tercer sujeto conformarían un clan familiar que se dedicaría a la comercialización de pasta base de cocaína. La Fiscalía inició una investigación sobre este caso.
Furor en las redes sociales, millones de visualizaciones en Youtube, parodias, memes, remixes musicales, doblaje en inglés y miles de reenvíos del video compartidos por Whatapps se transformaron en viral las deslenguadas declaraciones de una mujer, quien años atrás acaparó los micrófonos de los medios de prensa local para dar cuenta -a su estilo- de las presuntas amenazas de muerte que estaría sufriendo tras el homicidio de su esposo en Villa 250 años de San Felipe.
En aquel entonces en sus declaraciones hizo mención a ‘Las Calilas, Las Mojojojo, La Maiga’ entre otros aludidos y particulares apodos, quienes estarían amenazando a su familia con sables adjuntando epítetos imposibles de reproducir en esta nota, pero que dieron mucho que hablar, reír y viralizar transformándose en uno de los fenómenos más populares en la plataforma digital.
A más de cinco años del viral, esta vecina domiciliada en Las 4 Villas de San Felipe, fue detenida este viernes tras un procedimiento efectuado por personal de Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua por el delito de Tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La mujer -viuda del asesinado ‘Dedos Cortos’- junto a su hija, fueron capturadas por la Policía uniformada, además de un tercer sujeto, quienes presuntamente integrarían un clan familiar dedicado a la comercialización de drogas.
Según informó Carabineros, se efectuaron allanamientos simultáneos tras previa coordinación con la Fiscalía en dos domicilios, donde se estaría distribuyendo a los adictos del sector, pasta base de cocaína.
Los efectivos policiales incautaron como medios de pruebas: 92 envoltorios de pasta base de cocaína, equivalente a un peso bruto de 19 gramos, cuatro bolsas de pasta base de cocaína equivalente a un peso de 380 gramos, una pesa digital y dinero en efectivo presumiblemente atribuible a las ganancias obtenidas de las ventas de estos alcaloides.
La imputada de iniciales M.E.G. apodada ‘La Chaucha’ pasó de ser viral en Internet a detenida junto a su hija para ser formalizadas por la Fiscalía por el delito de Microtráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de San Felipe, recuperando ambas su libertad al término de la audiencia bajo las cautelares de Firma mensual en Carabineros.
En tanto, el sujeto que de igual fue detenido y formalizado, este Tribunal resolvió dejarlo en Prisión Preventiva por representar un serio peligro para la salud de la sociedad.
Cabe mencionar que la actual imputada, es madre del temido ‘Chaucha’, quien se encuentra cumpliendo 17 años de cárcel por dos delitos de Robo con intimidación y Violación, uno de ellos en perjuicio de una adolescente. Además, dos condenas de 10 y 15 años de cárcel por delitos de Robo con intimidación y Abuso sexual, todos cometidos en la ciudad de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías
Y cuando las maigas las calilas y las mojojojo jajjajaj
LA FAMILIA COMPLETA UNA VERGUENZA, ORDINARIOS, DELINCUENTES, PIOJENTOS