La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas en el complejo de Horcones a un anciano de 74 años identificado como Tránsito Fernández Martínez.La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas en el complejo de Horcones a un anciano de 74 años identificado como Tránsito Fernández Martínez.

 

La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas en el complejo de Horcones a un anciano de 74 años identificado como Tránsito Fernández Martínez.
La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas en el complejo de Horcones a un anciano de 74 años identificado como Tránsito Fernández Martínez.

LOS ANDES.- La Policía de Investigaciones detuvo en las últimas horas en el complejo de Horcones a un anciano de 74 años identificado como Tránsito Fernández Martínez, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2011 por la violación de una nieta. El sujeto tiene residencia en Villa El Porvenir de Los Andes y era intensamente buscado por la Policía para que compareciera por estos hechos. Su captura se produjo en momentos en intentaba salir del país a través del paso Cristo Redentor.

El Subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Subcomisario Marcelo Lazen, indicó que este Fernández era ampliamente buscado por la justicia por estos hechos, “ya que esta persona era bastante cercana a su nieta y con la cual vivía en el sector El Sauce de Los Andes y aprovechaba la instancia de que se quedaba sola con esta menor para abusarla y violarla”.

El oficial dijo que al momento de los ultrajes la víctima tenía 15 años y una vez estampada la denuncia el sujeto se dio a la fuga y se mantuvo oculto en diferentes lugares.

Agregó que el caso aún sigue vigente, ya que la denuncia fue presentada por una profesora del colegio donde estudiaba la niña. Tránsito habría ultrajado en tres ocasiones a la menor durante el año 2011. El sujeto fue puesto durante esta mañana a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde fue formalizado por el delito de Violación y quedó en Prisión Preventiva por los dos meses que se fijó de plazo para la investigación de los hechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.